Matemática recreativa en el aula

Cargando...
Miniatura
Fecha
2007
Autores
Herrera Araya, Myriam
Rojas Vilches, Andrea
Navarrete Muñoz, Olga
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Vistas las diversas complicaciones que tienen las matemáticas planteadas a los docentes, especialmente tratándose de contenidos complejos de poder explicar y comprender por los alumnos, es que se enfatiza, la necesidad y la capacidad de realizar actividades recreativas para los alumnos de NB2, donde puedan enfrentar los contenidos de una forma más entretenida que les servirán de base para los contenidos posteriores. La investigación se orienta en aportar una metodología que pueda facilitar el aprendizaje de los contenidos referidos a la matemática, cuyos principios lógicos influyen en el aprendizaje de los educandos. Sin duda el problema metodológico no sólo incumbe a las matemáticas en cuanto en contenido necesario en el aprendizaje de NB2, sino también, es tarea de toda la pedagogía, pues ella en su nivel epistemológico debe preguntarse así misma, constantemente de que forma (metodológica) debe aprehender sus conocimientos para expresarlos de la mejor forma para que los alumnos lo capten y aprendan en cuanto sujetos susceptibles de aprendizaje, y por lo mismo, la forma de enseñar debe ser de una forma recreativa. Este trabajo debe ser referencia a la práctica, pues es los sujetos mismos donde se lleva acabo el aprendizaje. La estructura del cuerpo del informe se divide en dos partes con motivos de facilitar su comprensión, en la cual desarrollamos el marco teórico en que ejecutan una aproximación que permite dar solidez al estudio.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica, mención Educación Matemática)
Palabras clave
Matemáticas Recreativas, Enseñanza
Citación
DOI
Link a Vimeo