Matemática recreativa en el aula
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Autores
Herrera Araya, Myriam
Rojas Vilches, Andrea
Navarrete Muñoz, Olga
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Vistas las diversas complicaciones que tienen las matemáticas planteadas a los
docentes, especialmente tratándose de contenidos complejos de poder explicar y
comprender por los alumnos, es que se enfatiza, la necesidad y la capacidad de
realizar actividades recreativas para los alumnos de NB2, donde puedan enfrentar los
contenidos de una forma más entretenida que les servirán de base para los contenidos
posteriores. La investigación se orienta en aportar una metodología que pueda facilitar
el aprendizaje de los contenidos referidos a la matemática, cuyos principios lógicos
influyen en el aprendizaje de los educandos.
Sin duda el problema metodológico no sólo incumbe a las matemáticas en cuanto
en contenido necesario en el aprendizaje de NB2, sino también, es tarea de toda la
pedagogía, pues ella en su nivel epistemológico debe preguntarse así misma,
constantemente de que forma (metodológica) debe aprehender sus conocimientos para
expresarlos de la mejor forma para que los alumnos lo capten y aprendan en cuanto
sujetos susceptibles de aprendizaje, y por lo mismo, la forma de enseñar debe ser de
una forma recreativa.
Este trabajo debe ser referencia a la práctica, pues es los sujetos mismos donde
se lleva acabo el aprendizaje.
La estructura del cuerpo del informe se divide en dos partes con motivos de
facilitar su comprensión, en la cual desarrollamos el marco teórico en que ejecutan una
aproximación que permite dar solidez al estudio.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica, mención Educación Matemática)
Palabras clave
Matemáticas Recreativas, Enseñanza