Propuesta metodológica para la enseñanza de la educación musical en el primer ciclo básico

Cargando...
Miniatura
Fecha
2003
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La música es un área de la educación mediante la cual, los niños y niñas pueden mejorar sus capacidades que les permiten desarrollar distintas habilidades relacionadas con la escolaridad y la vida diaria, tales como; la matemática, el lenguaje, el arte y la interacción social. Por lo tanto la Educación Musical debe ser vista como un fenómeno armónico e integrador de las diferentes áreas del aprendizaje. Nuestra tesis esta focalizada en indagar y conocer, la experiencia y conocimiento de los docentes en el área de la Educación Musical. Paralelamente el análisis de los Planes y Programas de estudio para NB l y NB2 en el área artística musical, la exploración en las etapas del desarrollo psicológico del niño, el conocimiento de la Unidad "los Parámetros del Sonido" y la importancia del Canto como actividad integradora, para la mayor comprensión y asimilación de los contenidos pertinentes al primer Ciclo Básico.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Musical, Primer Ciclo Básico, Métodos de Enseñanza
Citación
DOI
Link a Vimeo