Propuesta de tareas motrices para 1°, 2° y 3° básico en relación a mapas de progreso motor orientado a enseñanza Montessori
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación que se presenta a continuación constituye la última instancia de los
alumnos de seminario en el proceso de formación profesional de pre grado. Ante
este momento, es preciso dar una mirada reflexiva en torno al fundamental propósito
de un profesor, que es garantizar en sus alumnos aprendizajes que constituyan
aportes en su formación integral, situación avalada por ley en nuestro país.
El sub sector de Educación Física, tiene el enorme desafió de educar físicamente a
los alumnos en concordancia con sus potenciales cognitivos y socio afectivos, sin
perder de vista que cada niño constituye un ser único e irrepetible, en cual no sólo
recibe de manera particular las enseñanzas del profesor, sino que también, puede
responder a dichas enseñanzas de diversas maneras, por lo tanto este estudio
quiere enfocarse en ese ser particular, en quien esta fundamentada la labor de un
profesor, el alumno
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Aptitud Motora, Enseñanza Básica