La construcción del pensamiento lógico matemático : nuevos hallazgos para un enfoque de intervención psicopedagógica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Al parecer existiría cierto consenso entre los investigadores, expertos en educación y profesores en general, en orden a considerar como de gran importancia las primeras experiencias de vida para el futuro desarrollo del sujeto. Particularmente y centrando el análisis en los logros escolares, la etapa pre-escolar se impone como un imperativo para todos los niños del país, todo esto sustentado en el convencimiento que es precisamente allí donde se concentran formalmente los esfuerzos de la comunidad escolar para la estimulación, el refuerzo y desarrollo de habilidades y procesos cognitivos y socio-afectivos. Es en este contexto donde surge como función esencial, de la cual es responsable la escuela y particularmente el profesor, la estimulación del pensamiento lógico-matemático, que será la base del rendimiento futuro y de la futura actitud y sentimiento hacia el aprendizaje de las matemáticas. , Lo anterior se plantea en la creencia que el logro de estas competencias determinan de manera importante el rendimiento en la asignatura ya señalada. Lo contrario redundaría en un incremento significativo de los ya conocidos niveles de ansiedad, frustración y dificultad que por su naturaleza está implícita en la actividad matemática.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Pensamiento Lógico, Matemáticas, Psicopedagogía
Citación
DOI
Link a Vimeo