RelaciĆ³n entre las dificultades de aprendizaje y percepciĆ³n del apoyo familiar

Cargando...
Miniatura
Fecha
2001
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El tema de la percepciĆ³n del apoyo familiar y la relaciĆ³n que se establece con las dificultades de aprendizaje es de gran interĆ©s para la PsicopedagogĆ­a. En estos momentos, el apoyo familiar estĆ” interesando cada vez mĆ”s a los estudiosos del Ć”rea como un factor relevante en el aprendizaje, no sĆ³lo de las Ć”reas instrumentales, sino tambiĆ©n en la parte social del niƱo. Quisimos enfatizar la importancia del apoy' familiar en el aprendizaje, tomando en cuenta la preocupaciĆ³n de la autoridad con respecto a la discriminaciĆ³n de la que son objeto los niƱos con problemas de aprendizaje, tanto de parte de sus maestros, como de sus pares e, incluso, de sus padres. La inseguridad que esto crea en los niƱos es una de las mayores motivaciones para el anĆ”lisis de las dificultades de los educandos y en eso basamos, en parte, la investigaciĆ³n que realizamos. Para comenzar este estudio presentamos una problemĆ”tica actual en el campo educativo que tiene relaciĆ³n con el. desempeƱo acadĆ©mico y la personalidad que demuestra tener el alumno en el aula y que deriva de sus propias motivaciones, anhelos y esfuerzos, lo que evidentemente son en gran medida reflejo del apoyo y motivaciĆ³n que ellos reciben en sus ambientes mĆ”s prĆ³ximos como son generalmente el hogar y la escuela, a travĆ©s de todos sus integrantes, ya sean padres, hermanos, abuelos u otros familiares, ademĆ”s de docentes y amigos. Toda la problemĆ”tica antes descrita se ve definida y fundamentada en nuestro problema de investigaciĆ³n, luego se exponen los objetivos que nos propusimos lograr, el marco teĆ³rico en donde recogemos los elementos y teorĆ­as que sustentan nuestra hipĆ³tesis ademĆ”s de las variables trabajaias, a continuaciĆ³n toda la parte estadĆ­stica de descripciĆ³n de la muestra y tratamiento de esta; vale decir los instrumentos aplicados, las caracterĆ­sticas de ellos, resultados y conclusiones.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Familia, Agentes Educativos, Dificultades del Aprendizaje
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo