Determinación exploratoria sobre el nivel de aptitudes generales y diferenciales que poseen los alumnos de primer año de psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello en relación a los aprendizajes que exige el proceso de educación superior
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Como individuos, una de las formas de diferenciarnos unos de otros es
la capacidad que tenemos para resolver situaciones. Esto es una forma de
adaptación al medio que nos rodea, ya que nos permite solucionar problemas
en diversos contextos, por ejemplo en lo académico o en la vida cotidiana.
Estas diferencias en las capacidades individuales para enfrentar al
medio son múltiples, significativas y podrían verse reflejadas entre otras, en la
variación del rendimiento intelectual de cada individuo, dependiendo del
contexto en que se encuentre.
Es por esto que, queremos indagar acerca de la realidad que enfrentan
los alumnos al ingresar a la Educación Superior, evaluando el nivel de
aptitudes que poseen para enfrentar los aprendizajes que exige el nuevo
proceso de enseñanza- aprendizaje que comienzan.
Cada persona es única y por lo tanto diferente de las demás, de ahí que
las variaciones en los niveles de aptitudes entre los alumnos radicarían en
diversos factores, tales como el desarrollo cognitivo, el tipo de instrucción
recibida o el nivel socio-económico-cultural de cada uno de ellos.
De este modo, hemos querido profundizar en ¿ Cuál es el nivel de
desarrollo de las Aptitudes Generales y Diferenciales que poseen los Alumnos
de Primer Año de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello?
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Estudiantes Universitarios, Evaluación de Aptitudes