Determinación exploratoria sobre el nivel de aptitudes generales y diferenciales que poseen los alumnos de primer año de psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello en relación a los aprendizajes que exige el proceso de educación superior

Cargando...
Miniatura
Fecha
2005
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Como individuos, una de las formas de diferenciarnos unos de otros es la capacidad que tenemos para resolver situaciones. Esto es una forma de adaptación al medio que nos rodea, ya que nos permite solucionar problemas en diversos contextos, por ejemplo en lo académico o en la vida cotidiana. Estas diferencias en las capacidades individuales para enfrentar al medio son múltiples, significativas y podrían verse reflejadas entre otras, en la variación del rendimiento intelectual de cada individuo, dependiendo del contexto en que se encuentre. Es por esto que, queremos indagar acerca de la realidad que enfrentan los alumnos al ingresar a la Educación Superior, evaluando el nivel de aptitudes que poseen para enfrentar los aprendizajes que exige el nuevo proceso de enseñanza- aprendizaje que comienzan. Cada persona es única y por lo tanto diferente de las demás, de ahí que las variaciones en los niveles de aptitudes entre los alumnos radicarían en diversos factores, tales como el desarrollo cognitivo, el tipo de instrucción recibida o el nivel socio-económico-cultural de cada uno de ellos. De este modo, hemos querido profundizar en ¿ Cuál es el nivel de desarrollo de las Aptitudes Generales y Diferenciales que poseen los Alumnos de Primer Año de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello?
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Estudiantes Universitarios, Evaluación de Aptitudes
Citación
DOI
Link a Vimeo