External factors that affect motivation in fifth graders when learning english at a school under municipal governance

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
It is a fact that there is a close relationship between language learning and affective factors, and motivation is recognized as a determinant in the success or failure of students. This research analyzes the external factors that affect motivation to learn English as a foreign language in fifth graders of a public school in the town of San Clemente, in the province of Talca, and aims to describe those factors that encourage motivation to learn a foreign language. The study has a descriptive quantitative research model, which is based on the positivist paradigm. It examines aspects such as methodologies and learning resources used by English teachers, family atmosphere and social capital of students, among others. A survey to a random sample of students from fifth grade was administered and data collection, conclusions and recommendations will be presented at the end of this research.
Es un hecho que hay una relación estrecha entre el aprendizaje de idiomas y los factores afectivos, especialmente, la motivación como determinante en el éxito o fracaso de los estudiantes. Este trabajo analiza los factores externos que afectan la motivación para aprender el idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de quinto año básico de una escuela municipalizada en la comuna de San Clemente en la provincia de Talca para describir aquellos factores que propician la motivación hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. Aspectos tales como las metodologías y recursos de aprendizaje utilizados por los profesores de inglés, el ambiente familiar y capital cultural de los estudiantes, entre otros, son estudiados a lo largo de la investigación. El estudio tiene un modelo de investigación cuantitativo descriptivo, que se sustenta en el paradigma positivista. La recolección de la información se hizo a partir de una encuesta aplicada a una muestra aleatoria simple de estudiantes de quinto año básico. Finalmente, los resultados, conclusiones y recomendaciones serán presentados al final de la investigación.
Notas
Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Motivación en la Educación, Inglés, Enseñanza Básica, Metodología, Chile, Investigaciones, Concepción, Región del Bío-Bío
Citación
DOI
Link a Vimeo