El síndrome de Burnout en profesores de enseñanza media de Rancagua en colegios de distinta dependencia administrativa
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación se centra en determinar el nivel de Salud Laboral en
profesores pertenecientes a Educación Media de diferentes realidades
educativas de la ciudad de Rancagua.
Para realizar este estudio se utiliza un instrumento de investigación que mide
los niveles de Síndrome de Burnout en sus tres dimensiones, Cansancio
Emocional, Despersonalización y Realización Personal y además su relación
con las variables sociodemográficas género y edad. Se considera también la
influencia de variables laborales: Experiencia Docente y Jornada laboral,
En búsqueda de una razón que explique los bajos resultados que se obtienen
en las mediciones del rendimiento escolar, la atención se enfoca en la
persona del profesor y su sentir tanto físico como psíquico y también como la
institución se involucra en la salud emocional de los docentes, pilar de la
organización
Notas
Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)
Palabras clave
Muestras de Desempeño Docente, Estrés Laboral, Profesores, Agotamiento Profesional