El carácter lúdico de las situaciones de enseñanza-aprendizaje, en niveles de transición I y II, a 12 educadoras de párvulos pertenecientes a escuelas de la Corporación Municipal de Viña del Mar
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación analizó el carácter lúdico que tienen las situaciones de
enseñanza-aprendizaje, de 12 educadoras de párvulos que ejercen sus
prácticas pedagógicas en los niveles de Transición 1 y II, en 8 escuelas de la
corporación municipal de Viña del Mar.
E/tipo de investigación utilizado fue un número mixto, donde prevaleció el
paradigma cuantitativo, conservando componentes del paradigma cualitativo.
Para recoger la información necesaria utilizaron dos instrumentos; un
cuestionario de preguntas cerradas y una pauta de observación.
A través de los resultados y análisis de éstos se llegó a uno de los hallazgos
más importantes, el cual arrojó que en general, el grupo de educadoras, posee
todas las características que conforman en carácter lúdico, pero de forma
individual no hubo ninguna que contemplara todos los rasgos que conforman
éste carácter en las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos)
Palabras clave
Educación Preescolar, Metodología, Enseñanza, Juegos Infantiles