El carácter lúdico de las situaciones de enseñanza-aprendizaje, en niveles de transición I y II, a 12 educadoras de párvulos pertenecientes a escuelas de la Corporación Municipal de Viña del Mar

Cargando...
Miniatura
Fecha
2007
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación analizó el carácter lúdico que tienen las situaciones de enseñanza-aprendizaje, de 12 educadoras de párvulos que ejercen sus prácticas pedagógicas en los niveles de Transición 1 y II, en 8 escuelas de la corporación municipal de Viña del Mar. E/tipo de investigación utilizado fue un número mixto, donde prevaleció el paradigma cuantitativo, conservando componentes del paradigma cualitativo. Para recoger la información necesaria utilizaron dos instrumentos; un cuestionario de preguntas cerradas y una pauta de observación. A través de los resultados y análisis de éstos se llegó a uno de los hallazgos más importantes, el cual arrojó que en general, el grupo de educadoras, posee todas las características que conforman en carácter lúdico, pero de forma individual no hubo ninguna que contemplara todos los rasgos que conforman éste carácter en las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos)
Palabras clave
Educación Preescolar, Metodología, Enseñanza, Juegos Infantiles
Citación
DOI
Link a Vimeo