Análisis de las estrategias pedagógicas declaradas por las educadoras de párvulos para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niñas y niños de cuatro a cinco años de edad
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación es un análisis de las estrategias de carácter
pedagógico declaradas por las educadoras de párvulos para potenciar el
desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de cuatro a
cinco años de edad en el aula educativa. Para ello la investigación se realiza
desde una perspectiva o enfoque cuantitativo, dentro del cual se define el estudio
como descriptivo, siendo esta la naturaleza de los objetivos del estudio.
El universo a investigar son educadoras de párvulos pertenecientes a la
comuna de Viña del Mar de diferentes centros educativos, siendo la muestra
quince de ellas. Éstas fueron escogidas en forma intencionada, ya que son
educadoras de párvulos que trabajan con niños de 4 a 5 años de edad y declaran
utilizar estrategias que desarrollan el pensamiento lógico matemático.
Para recoger la información se utilizó un cuestionario cerrado para conocer
cuáles son las estrategias declaradas que utilizan las educadoras de párvulos para
potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos)
Palabras clave
Constructivismo, Desarrollo Cognitivo