Análisis de las estrategias pedagógicas declaradas por las educadoras de párvulos para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niñas y niños de cuatro a cinco años de edad

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación es un análisis de las estrategias de carácter pedagógico declaradas por las educadoras de párvulos para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad en el aula educativa. Para ello la investigación se realiza desde una perspectiva o enfoque cuantitativo, dentro del cual se define el estudio como descriptivo, siendo esta la naturaleza de los objetivos del estudio. El universo a investigar son educadoras de párvulos pertenecientes a la comuna de Viña del Mar de diferentes centros educativos, siendo la muestra quince de ellas. Éstas fueron escogidas en forma intencionada, ya que son educadoras de párvulos que trabajan con niños de 4 a 5 años de edad y declaran utilizar estrategias que desarrollan el pensamiento lógico matemático. Para recoger la información se utilizó un cuestionario cerrado para conocer cuáles son las estrategias declaradas que utilizan las educadoras de párvulos para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos)
Palabras clave
Constructivismo, Desarrollo Cognitivo
Citación
DOI
Link a Vimeo