Search
Now showing items 1-10 of 31
Diseño de un modelo pedagógico para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo básico en la asignatura de lenguaje y comunicación
(Universidad Andrés Bello, 2011)
Para avanzar en el logro de una educación pertinente en donde la equidad y la calidad son argumentos prioritarios, el gobierno de Chile, tomando en cuenta las bases en que se sustenta la educación del siglo XXI 1 , propone ...
Guías metodológicas de Educación Física para el NB1 y el NB2 (1 y 4 año de Educación Básica)
(Universidad Andrés Bello, 2000)
El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una guía metodológica de Educación Física que operacionalice los objetivos y contenidos del NB 1 y NB 2 de Educación General Básica. Para ello fueron analizados los planes ...
Diversidad y experiencia en el nivel básico 1 (NB1)
(Universidad Andrés Bello, 2000)
Los métodos de enseñanza utilizados hasta ahora en el desarrollo
motor, se han caracterizado por una concepción instrumentalista y mecanicista
del movimiento. Se ha considerado que el niño debía aprender el modelo ...
Metodología de enseñanza utilizada por la docente de Lengua del Colegio Americano de Guayaquil en el décimo año de Educación General Básica y sus alternativas de modificación
(Universidad Andrés Bello, 2015)
El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en analizar el método de enseñanza
utilizado por la docente de Lengua del décimo año de Educación General Básica en el Colegio
Americano de Guayaquil en diversas ...
Uso del material didáctico tradicional y alternativo en clase de educación física de NB1
(Universidad Andrés Bello, 2001)
La Educación Formal hoy día, entendida como un proceso estructurado por el cual
una persona desarrolla sus capacidades para enfrentarse e insertarse al medio que los rodea,
tiene una relevancia distinta, y no por ello ...
Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura matemáticas ; en un cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y Colegio Rosita Sánchez
(Universidad Andrés Bello, 2014)
En la siguiente investigación se dará a conocer, la influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, en la asignatura de matemáticas, en alumnos de cuarto año básico de la Escuela Nuevo ...
Influencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en segundo año básico, utilizando material concreto de acuerdo al modelo de Van Hiele
(Universidad Andrés Bello, 2015)
La educación chilena se encuentra actualmente afrontando una serie de cambios en su
estructura, para que estos cambios se concreten, es de gran importancia el compromiso
de todos los actores involucrados en ella, desde ...
Consolidación de prácticas innovadoras con enfoque constructivista en la asignatura de matemática para promover logros de aprendizajes en los estudiantes de primero a sexto año básico de la Escuela Municipal República Oriental del Uruguay de la comuna de Santiago, año 2014
(Universidad Andrés Bello, 2014)
Este proyecto fue desarrollado para la Escuela República Oriental del Uruguay ubicada en la Comuna de Santiago establecimiento de dependencia Municipal con letra D-11. La Escuela se encuentra en plena capital y cercana a ...
Uso de rúbrica como estrategia para mejorar el proceso de creación de textos en estudiantes de tercer año básico
(Universidad Andrés Bello, 2015)
El siguiente artículo de investigación tiene como propósito el analizar la aplicación de una rúbrica como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de escritura en estudiantes de tercer año básico del establecimiento ...
Elaboración de un instrumento evaluativo de resolución de problemas de enunciado verbal para determinar los tipos de sentencias y tipos de problemas que pueden dominar un niño de cuarto año básico
(Universidad Andrés Bello, 2011)
Objetivo General
Diseñar un instrumento de evaluación psicopedagógica en el área de las
matemáticas en resolución de problemas de planteamiento verbal para alumnos
de cuarto año básico.
Objetivos Específicos
a. ...