El marketing social como herramienta para la generaciĆ³n de conciencia ambiental, aplicado a las Playa Chica y Playa Grande de Cartagena

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Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
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TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La playa suele ser el destino predilecto de los chilenos en verano. Muchas de ellas rescatan la belleza del mar y el paisaje, pero tambiĆ©n existen otras playas: que estĆ”n muy sucias y contaminadas. Un problema ambiental en el que existen dos culpables, la acciĆ³n humana y el efecto de la naturaleza. En la actualidad los mecanismos vigentes estĆ”n enfocados a tratar de solucionar los problemas ambientales que existen, pero no el problema de fondo, la falta de conciencia ambiental, es decir, prevenir que esto siga sucediendo (la destrucciĆ³n del medioambiente). La coacciĆ³n y acciĆ³n legal no han generado conciencia ambiental en las personas. La educaciĆ³n es un camino, pero ha probado ser lento, por lo que se requiere de herramientas complementarias, que causen un mayor impacto. Cartagena es uno de los balnearios de Chile, que recibe mĆ”s turistas durante la temporada estival, en su gran mayorĆ­a de los estratos econĆ³micos mĆ”s bajos.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Marketing)
Palabras clave
ComercializaciĆ³n Social, ProtecciĆ³n del Medio Ambiente, Chile
CitaciĆ³n
DOI
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