Plan de negocios para la creación de una empresa : Lavando en su domicilio
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La sociedad chilena ha sufrido cambios sustanciales en el último tiempo, todo de la mano
del crecimiento económico y del nuevo estilo de vida que las personas han comenzado a
adoptar.
El tiempo ha cobrado un valor altísimo, las personas se dan cuenta que éste se debe
optimizar para tener una mejor calidad de vida. Por lo anterior creemos que un servicio de
lavandería a domicilio tendría una gran aceptación en el segmento ABCI y C2.
El mercado en infraestructura de tecnologías de lavado posee bajas barreras a la entrada
como economías de escala y requerimiento de capital. La idea de crear LAVAMOVIL nace
de la intención de entregarles a las personas una mejor calidad de vida ahorrándoles el
tiempo que antes perdían en el lavado de su ropa. Todo esto creando un sistema rápido,
eficaz y de gran calidad. LAVAMOVIL busca competir en un mercado altamente
competitivo y que para ingresar es necesario adecuar los costos de manera de obtener un
margen que nos permita una estrategia de penetración con bajos precios en el mercado en el
corto plazo, para luego, ya con la participación adecuada, formular una estrategia que nos
permita elevar los precios con el objetivo de tener mayores márgenes de ganancia.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Planificación Empresarial, Planificación Estratégica