Taller de lectoescritura para niños de NB1
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La elaboración del presente seminario de grado, se gesta a partir de la
observación de las investigadoras y pronta detección de la dificultad que
presentan los alumnos del Colegio Jorge Williams, ubicado en el sector Los
Placeres, de segundo año básico, los cuales presentan problemas en los
ejes de lectura y escritura, específicamente la adquisición y ejercitación de
estos.
La adquisición del lenguaje es una tarea de gran complejidad, que sin
las estrategias y metodologías adecuadas puede llegar a ser un factor que
afectará profundamente el desarrollo escolar del alumno.
Por esto, podemos decir que una de las dificultades más grandes que
enfrenta nuestro sistema educativo no es el número de las personas que no
pueden leer, si no aquellas que decodifican el código escrito pero que en la
práctica son incapaces de comprender los textos y ejecutar una lectura fluida
frente a los oyentes.
Notas
Tesis (Educación General Básica)
Palabras clave
Apresto (Lecto-Escritura), Alfabetización (Educación)