Estudio sobre las estrategias de la gestión directiva que promueven la motivación y participación de los padres y apoderados de nivel medio mayor de la escuela de lenguaje Mi Resol de Quillota
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
la familia, entrega al individuo el soporte emocional y social para enfrentar la
vida, estas son modificadas con el tiempo y las experiencias de cada persona.
La desorganización y bajo control familiar, conllevan a un rendimiento
académico disarmónico. La influencia de la familia en cada una de las actividades
asignadas por la escueta, establece gran impacto en la calidad de
aprendizajes. Entonces, al tener un alumno con bajo rendimiento y poca motivación
académica, nos insta a preguntarnos, ¿qué ocurre aquí?, ¿Por qué los alumnos no
dominan lo que deberían haber adquirido?, ¿A qué se debe este fenómeno?,
¿Qué grado de responsabilidad tienen los padres en la calidad de tos aprendizajes
de sus hijos?, ¿Cuál es la importancia que le atribuye la familia a su compromiso
con el desempeño escolar de sus hijos. Sin embargo, no se consideran los
estereotipos iniciales que tienen los estudiantes, más se comprende, que existen
aproximadamente cinco años de una mente no instruida de forma sistemática y
metódica. Si bien, en los primeros años de vida de un niño, lo más importante son
los sentimientos y el apego, Posteriormente, se debe dar énfasis en el desarrollo
cognitivo y los aprendizajes disciplinares, por tanto, la acción de educar debiera
manifestarse bajo una postura generativa, profunda y genuina que se articule con
la familia y la comunidad.(Gardner, 1996, pág. 5).
De este modo, "la escuela pretende formar al educando para que realice
diferentes papeles en la vida social, en concomitancia y alianza con la familia. Bajo
esta premisa, la escuela genera una doble perspectiva, desde el punto de vista
organizacional y cultural, en donde la escuela debe ser El Centro de Cambio"
(Fullan, 2007, pág. 33).
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)
Palabras clave
Participación de los Padres en Educación Preescolar, Administración Escolar, Chile