• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • Search
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 11

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Análisis de las horas realizadas semanalmente de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea 

    Domínguez Faba, Joaquín Ignacio; Gatica Retamal, César Orlando; Reyes Pérez, Verónica Carolina; Soto Espinoza, Benjamín Felipe; Mellado Kuzmanic, Maximiliano José (Universidad Andrés Bello, 2017)
    En el siguiente estudio se presentará el análisis de las horas realizadas de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, que tiene como objetivo principal, ...
    Thumbnail

    Influencia de la clase de educación física en el desarrollo de los patrones básicos en estudiantes de terceros básicos de la Región Metropolitana 

    Báez Donoso, Diego; Castro Burgueño, Nicolás; Charrie Rosales, Francisca; Gianoni Jorquera, Gianella; Riquelme Fuentes, Daniel; Ortiz Díaz, Alberto; Reyes Vásquez, Valeria (Universidad Andrés Bello, 2017)
    Lo que busca este estudio, es analizar y establecer la importancia que posee el desarrollo de las habilidades motoras desde una edad temprana, para que así el sujeto, al llegar a la etapa adulta, pueda ser capaz de coordinar, ...
    Thumbnail

    Diferencia entre hombres y mujeres en el balance energético en estudiantes 

    Celis Barriga, María Isabel; Elizalde Aldridge, Melissa; Guajardo Martínez, Felipe; Longueira Contreras, Andrea (Universidad Andrés Bello, 2017)
    Dentro de las recomendaciones de alimentación proporcionadas por la OMS (2017) se encuentran datos y cifras que determinan que la ingesta calórica y su gasto en una persona deben mantenerse en equilibrio con el propósito ...
    Thumbnail

    Diseño de una propuesta didáctica de integración entre el área de Educación Física y Matemáticas para fortalecer la resolución de problemas y la actividad física en niños de 10 y 11 años del Coelgio Santa Isabel de Hungría 

    González Ulloa, Cynthia (Universidad Andrés Bello, 2017)
    La presente investigación, está inserta en el área curricular. El estudio realizado tiene un carácter exploratorio principalmente descriptivo, se efectúa cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación ...
    Thumbnail

    Calidad de movimiento evaluado a través del Test FMS en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física durante el año 2016 

    Fernández Pino, Javiera Andrea; Figueroa Contreras, Diego Eduardo; Garcés Mondría, Francisco Ignacio; Montalva Purcell, Belén; Núñez Olivares, Rubén Alonso (Universidad Andrés Bello, 2017)
    “Quality of movement evaluated from the test FMS in first year students of Physical Education career during 2016” The objective of this thesis was to functionally diagnose first year students of Physical Education career ...
    Thumbnail

    Análisis de la estimulación psicomotora en las clases de Educación Física de segundo ciclo en dos jardines infantiles de la Región Metropolitana 

    Bravo Riffo, Catherine Yasmin Edith; Donoso Tordecilla, Constanza Gabriela; Gamboa Altamirano, Daniela Dolores; Pineda Neira, Steffy Sendy (Universidad Andrés Bello, 2017)
    La investigación tuvo como propósito evaluar y ver cómo inciden las clases de educación física en los niños y las niñas de colegios y jardines infantiles, dado que en la actualidad, vemos que el desarrollo de los niños/as ...
    Thumbnail

    Implementación del juego en las clases de educación física en alumnos que cursan de primero a cuarto básico. 

    Alarcón Piutrin, Dennise del Carmen; Blanco Brignardello, Colleen Valentina; Ffrench-Davis Fuenzalida, María José; Gacitúa Toledo, Francisco Andrés; Medalla Gaete, Camilo Alfredo; Romero Osorio, Valentina Andrea; Tapia Rodríguez, Francisco Alejandro (Universidad Andrés Bello, 2017)
    En las siguientes páginas se expondrá una investigación de tipo cualitativa, que tiene como principal propósito el estudio de la implementación de los juegos como recursos pedagógicos en todas las fases de la clase. Nos ...
    Thumbnail

    El juego en la clase de educación física, aplicada por profesores que se desempeñan en establecimientos educacionales privados, en dos comunas de la ciudad de Santiago. 

    Aedo Villarroel, Pía Fernanda; Briceño Rubio, Rodrigo Manuel; García Orellana, Claudia Verónica; Recabarren Valenzuela, Álvaro Jonás (Universidad Andrés Bello, 2017)
    La presente tesis tiene como objetivo principal analizar la implementación del juego en la parte principal de la clase de educación física, considerando sus propósitos, duración y tipos, aplicado por profesores que se ...
    Thumbnail

    El nivel de desarrollo motriz que presentan escolares de 2° año básico de acuerdo a los patrones motrices fundamentales, según las etapas de desarrollo de David Gallahue 

    Poblete Ugalde, Andrés Alejandro; Valladares Reyes, Pía Mabel (Universidad Andrés Bello, 2017)
    La siguiente investigación indaga en el área de Educación Física, específicamente en el desarrollo motriz del niño en su etapa de evolución, correspondiente a la fase de movimientos fundamentales, establecida en Las Etapas ...
    Thumbnail

    Efecto agudo de una clase de educación física sobre la atención selectiva en adolescentes de cuarto año medio en la región de Valparaíso 

    Cifuentes Salas, Diego Andrés; Tapia Maynou, Daniela Fernanda; Tapia Ibacache, Mauricio Hernán (Universidad Andrés Bello, 2017)
    El objetivo de este estudio fue identificar el efecto agudo de una clase de educación física en la atención selectiva de los alumnos de cuarto año medio del colegio Franco Inglés, de Viña del Mar; Colegio Domingo de Rozas, ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAedo Villarroel, Pía Fernanda (1)Alarcón Piutrin, Dennise del Carmen (1)Blanco Brignardello, Colleen Valentina (1)Bravo Riffo, Catherine Yasmin Edith (1)Briceño Rubio, Rodrigo Manuel (1)Báez Donoso, Diego (1)Castro Burgueño, Nicolás (1)Celis Barriga, María Isabel (1)Charrie Rosales, Francisca (1)Cifuentes Salas, Diego Andrés (1)... View MoreSubject
    Educación Física (11)
    Chile (6)Enseñanza Básica (5)Región Metropolitana (4)Actitudes (1)Aptitud Motora en Niños (Evaluación) (1)Desarrollo Motor (1)Ejercicio Físico (1)Enseñanza Media (1)Enseñanza Superior (1)... View MoreDate Issued
    2017 (11)
    Has File(s)Yes (11)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV