Search
Now showing items 1-10 of 11
Análisis de las horas realizadas semanalmente de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En el siguiente estudio se presentará el análisis de las horas realizadas de
ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa
Rosa de Lo Barnechea, que tiene como objetivo principal, ...
Influencia de la clase de educación física en el desarrollo de los patrones básicos en estudiantes de terceros básicos de la Región Metropolitana
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Lo que busca este estudio, es analizar y establecer la importancia que posee el desarrollo de las habilidades motoras desde una edad temprana, para que así el sujeto, al llegar a la etapa adulta, pueda ser capaz de coordinar, ...
Diferencia entre hombres y mujeres en el balance energético en estudiantes
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Dentro de las recomendaciones de alimentación proporcionadas por la OMS (2017)
se encuentran datos y cifras que determinan que la ingesta calórica y su gasto en
una persona deben mantenerse en equilibrio con el propósito ...
Diseño de una propuesta didáctica de integración entre el área de Educación Física y Matemáticas para fortalecer la resolución de problemas y la actividad física en niños de 10 y 11 años del Coelgio Santa Isabel de Hungría
(Universidad Andrés Bello, 2017)
La presente investigación, está inserta en el área curricular. El estudio realizado tiene un carácter exploratorio principalmente descriptivo, se efectúa cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación ...
Calidad de movimiento evaluado a través del Test FMS en estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física durante el año 2016
(Universidad Andrés Bello, 2017)
“Quality of movement evaluated from the test FMS in first year students of Physical Education career during 2016”
The objective of this thesis was to functionally diagnose first year students of Physical Education
career ...
Análisis de la estimulación psicomotora en las clases de Educación Física de segundo ciclo en dos jardines infantiles de la Región Metropolitana
(Universidad Andrés Bello, 2017)
La investigación tuvo como propósito evaluar y ver cómo inciden las clases de educación física en los niños y las niñas de colegios y jardines infantiles, dado que en la actualidad, vemos que el desarrollo de los niños/as ...
Implementación del juego en las clases de educación física en alumnos que cursan de primero a cuarto básico.
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En las siguientes páginas se expondrá una investigación de tipo cualitativa, que
tiene como principal propósito el estudio de la implementación de los juegos
como recursos pedagógicos en todas las fases de la clase. Nos ...
El juego en la clase de educación física, aplicada por profesores que se desempeñan en establecimientos educacionales privados, en dos comunas de la ciudad de Santiago.
(Universidad Andrés Bello, 2017)
La presente tesis tiene como objetivo principal analizar la implementación del
juego en la parte principal de la clase de educación física, considerando sus
propósitos, duración y tipos, aplicado por profesores que se ...
El nivel de desarrollo motriz que presentan escolares de 2° año básico de acuerdo a los patrones motrices fundamentales, según las etapas de desarrollo de David Gallahue
(Universidad Andrés Bello, 2017)
La siguiente investigación indaga en el área de Educación Física,
específicamente en el desarrollo motriz del niño en su etapa de evolución,
correspondiente a la fase de movimientos fundamentales, establecida en Las
Etapas ...
Efecto agudo de una clase de educación física sobre la atención selectiva en adolescentes de cuarto año medio en la región de Valparaíso
(Universidad Andrés Bello, 2017)
El objetivo de este estudio fue identificar el efecto agudo de una clase de educación física en la atención selectiva de los alumnos de cuarto año medio del colegio Franco Inglés, de Viña del Mar; Colegio Domingo de Rozas, ...