Search
Now showing items 1-10 of 13
El liderazgo colaborativo y la eficacia en los resultados académicos de 9 establecimientos de dependencia municipal de la Comuna de Rengo
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La complejidad que presentan las escuelas, es el despliegue de la misión y el trabajo que debe ejecutar cada dimensión y el compromiso con la calidad educativa, factores que necesitan una organización eficaz y desde esta ...
Desempeño del equipo directivo y técnico para el proceso de enseñanza-aprendizaje: una relación necesaria
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La presente Investigación tiene un enfoque cualitativo, cuyo propósito es identificar el desempeño de los integrantes del Equipo Directivo - Técnico y Docentes del Colegio Alcázar de las Condes, para ejercer un liderazgo ...
Liderazgo transformacional y mejoras educativas: caso : Colegio Polivalente San Agustín de El Bosque
(Universidad Andrés Bello, 2011)
Numerosos han sido los esfuerzos que el Estado ha realizado en el ámbito de la educación durante los últimos años con el fin de alcanzar buenos resultados. Pese a los esfuerzos no se logra un repunte, por lo que resulta ...
¿De qué forma el liderazgo efectivo desarrolla elementos que permiten el éxito en la gestión escolar?
(Universidad Andrés Bello, 2011)
No existe claridad con respecto a quienes debieran ser directivos o directores de los colegios. Muchas veces buenos profesores de aula, con buenos resultados académicos con sus alumnos, son sacados de sus labores como ...
Comunidades de aprendizaje: Voluntad para abrir más y mejores posibilidades de aprender juntos
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La siguiente investigación busca indagar sobre qué prácticas pedagógicas de trabajo en equipo desarrolladas por los docentes del Segundo Ciclo de la Escuela Efraín Maldonado Torres pudieran llegar a favorecer la implementación ...
El estilo de liderazgo ejercido en la gestión escolar en un colegio particular subvencionado de la Comuna de Puente Alto
(Universidad Andrés Bello, 2011)
El siguiente documento presenta los resultados de una investigación realizada en el marco de una tesis para optar al grado de Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.
El objetivo del estudio fue ...
El coaching como estrategia para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel
(Universidad Andrés Bello, 2011)
El coaching es el arte de hacer que el otro saque lo mejor de sí para alcanzar sus objetivos y metas propuestas, esta técnica proveniente de la empresa, llegó a la educación para fortalecer a los docentes en su quehacer ...
Definición de un perfil de competencias para el cargo de Director/a de un jardín infantil con dependencia Estatal.
(Universidad Andrés Bello, 2011)
INTRODUCCIÓN: La Educación Parvularia es un sistema educativo, no obligatorio, que se considera en Chile como los estudios previos a la Educación General Básica. A través del tiempo, este primer ciclo educativo, ha ido ...
Liderazgo y gestión curricular y sus implicancias en el proyecto de integración escolar de la escuela básica de niña Atenea
(Universidad Andrés Bello, 2011)
En Chile, la integración de las personas con discapacidad dentro de la educación regular, se enmarca en la ley 19.284 y se basa en la aprobación internacional de las llamadas Normas Uniformes que presentan oportunidades ...
El rol del líder de las escuelas efectivas
(Universidad Andrés Bello, 2011)
El rol del líder de las escuelas efectivas, es un estudio descriptivo conducente a otorgar una visión panorámica de las características específicas de los directores educacionales que aún teniendo condiciones socioculturales ...