Search
Now showing items 1-10 of 49
La actividad musical extraescolar del ciclo básico en Chile: una aproximación en terreno en algunos establecimientos educacionales de la ciudad de Santiago
(Universidad Andrés Bello, 2008)
Las AME constituyen actividades curriculares recreativas y formativas indispensables para una formación integral en el educando de ciclo básico. Nuestro problema de investigación planteaba la necesidad de una revisión ...
Una propuesta de articulación en la gestión metodológica entre la educación parvularia y el primer ciclo enseñanza básica, en el colegio Yangtse de la comuna de La Reina
(Universidad Andrés Bello, 2009)
Nuestra tesis parte del supuesto de que no existe articulación metodológica entre el segundo nivel de transición y el primer nivel de enseñanza básica en el colegio Yangtse, unidad educativa dependiente de la comuna de ...
Descripción del tipo de talleres extra programáticos en el área deportiva y su aporte a niños de NB1 y NB2 que se imparten en dos establecimientos educacionales de las municipalidades de Las Condes y Vitacura
(Universidad Andrés Bello, 2009)
El presente Seminario de Grado tiene como objetivo principal, analizar
las posibilidades y aportes al desarrollo físico, social y cognitivo a través de la
práctica de actividad física-deportiva, que tienen los niños de ...
La influencia de la gestión directiva en el rendimiento académico de los alumnos y en la participación de los padres y apoderados en la vida escolar de sus hijos en dos realidades educativas contrastantes
(Universidad Andrés Bello, 2005)
El presente estudio se formuló la siguiente problemática: Cómo influye el equipo de gestión directiva del colegio particular Escuela Italiana Vittorio Montiglio", ubicado en la Comuna de Las Condes, en el rendimiento escolar ...
Determinación del tiempo dedicado al estudio en los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Kinesiología, Universidad Andrés Bello
(Universidad Andrés Bello, 2005)
Esta investigación tuvo el propósito de determinar las horas de estudio que un
estudiante emplea para cumplir con los objetivos del programa de su plan
curricular.
Se logró determinar un valor promedio de tiempo dedicado ...
Formas de expresiones lingüísticas que se dan en la relación de madres privadas de libertad con sus hijos.
(Universidad Andrés Bello, 2009)
La presente investigación tiene por objetivo identificar las formas de expresiones lingüísticas y su relación con el apego madre e hijo en mujeres privadas de libertad pertenecientes a la sección materno infantil del Centro ...
Calidad del sueño y rendimiento escolar de las alumnas de 3ro y 4to Básico de un Colegio Particular de Nivel Socioeconómico Alto
(Universidad Andrés Bello, 2005)
La presente investigación se propuso responder a la pregunta: ¿Cómo afecta la calidad del sueño en el rendimiento escolar general y en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemática y, Estudio y Comprensión del ...
La inhibición conductual, uno de los trastornos de personalidad, que se relaciona con el desequilibrio motriz en niños y niñas de seis años en comparación a niños y niñas desinhibidos conductualmente de la misma edad
(Universidad Andrés Bello, 2009)
En la presente investigación se pretende conocer los problemas de
desequilibrio motriz que pueden tener niños y niñas de seis años que además
presentan problemáticas de inhibición conductual, es decir, niños que no ...
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año de las carreras de Derecho y Medicina de la Universidad Andrés Bello, primer semestre año 2005
(Universidad Andrés Bello, 2005)
Esta investigación sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos de primer año de las carreras de Derecho y de Medicina de la Universidad Andrés Bello, de Santiago de Chile, busca ser un aporte al desarrollo ...
Describir diferencias que presentan en variables de composición corporal y aptitud física, alumnas de NB3 de colegios coeducacionales y colegios diferenciados de la Región Metropolitana
(Universidad Andrés Bello, 2009)
Esta investigación mostrara la importancia que tiene la educación
física en los establecimientos diferenciados y coeducacionales. Se
comparara los establecimientos evaluados y se sabrá si existen diferencias
en la ...