Search
Now showing items 1-10 of 14
La influencia de la dirección en la programación de la enseñanza y en el desempeño docente
(Universidad Andrés Bello, 2012)
La investigación es de tipo descriptiva y cuantitativa, es un estudio sistemático, empírico y no experimental, dado el propósito de conocer las relaciones existentes entre factores de la gestión directiva en tres ...
Propuesta de estrategias didácticas de articulación para favorecer el desarrollo del proceso lector entre NT2 y 1°EB del colegio Filipense de Santiago.
(Universidad Andrés Bello, 2016)
El presente trabajo de investigación se sustenta en un estudio descriptivo con abordaje cualitativo acerca del conocimiento, manejo e implementación del proceso de articulación por parte de las profesionales a cargo, ...
Mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de la "Escuela Cadete Arturo Prat"
(Universidad Andrés Bello, 2013)
Para la realización de este Plan de Mejoramiento Educativo, se realizó un Diagnóstico de la
Escuela Básica “Cadete Arturo Prat”, en las áreas de Gestión de Liderazgo, Gestión Curricular
y Convivencia Escolar e Inclusión.
De ...
Análisis de situaciones didácticas en el área de matemática entre segundo nivel de transición y primer año de educación básica en colegio particular de Santiago
(Universidad Andrés Bello, 2015)
La presente investigación se titula "ANÁLISIS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA ENTRE SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN COLEGIO PARTICULAR DE SANTIAGO". Tiene como objetivo ...
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año de las carreras de Derecho y Medicina de la Universidad Andrés Bello, primer semestre año 2005
(Universidad Andrés Bello, 2005)
Esta investigación sobre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos de primer año de las carreras de Derecho y de Medicina de la Universidad Andrés Bello, de Santiago de Chile, busca ser un aporte al desarrollo ...
Un aporte desde la educación musical a la interculturalidad dentro del aula: un estudio de caso en el sexto año básico de la Escuela Reyes Católicos
(Universidad Andrés Bello, 2018)
La creciente migración de familias provenientes de Haití a Chile ha influido directamente en el aula, pues al momento de integrar a los niños (as) haitianos (as) al sistema educacional existe una gran barrera para el ...
Propuesta de un sistema de juego didáctico que favorece el aprendizaje de matemática de niños de NB1 de la Escuela República de Colombia
(Universidad Andrés Bello, 2011)
La siguiente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje de la matemática con el rendimiento escolar de niños de NB1.
Este estudio exploratorio, ...
Nivel de adquisición de los patrones motores fundamentales de manipulación y locomoción en niñ@s del primer ciclo básico del colegio Miguel de Cervantes y del Colegio Guillermo Matta pertenecientes a la comuna Santiago Centro respectivamente
(Universidad Andrés Bello, 2012)
La presente investigación fue realizada por alumnos de la Universidad Andrés Bello, con el fin de obtener el título de Profesor de Educación Física Para la Educación General Básica y al Grado Académico de Licenciado en ...
Tiempo efectivo en aula, de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago
(Universidad Andrés Bello, 2000)
La tesis central que abarca cada párrafo de nuestra investigación, está ligada directamente con nuestro tema y objetivo de estudio, el cual es el tiempo efectivo en el aula de un colegio particular subvencionado de la ...
Consumo máximo de oxígeno en varones del colegio Virgen de Pompeya comuna de Las Condes y del colegio Francisco Andrés Olea comuna de Santiago Centro
(Universidad Andrés Bello, 2014)
El estudio que se presenta fue realizado el año 2013 como tesis final para la universidad Andrés Bello, las pruebas de este estudio fueron tomadas en el colegio particular subvencionado Virgen de Pompeya ubicado en la ...