Search
Now showing items 1-10 of 32
Análisis de las horas realizadas semanalmente de ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En el siguiente estudio se presentará el análisis de las horas realizadas de
ejercicio físico, respecto al IMC entre los colegios Huinganal y Parroquial Santa
Rosa de Lo Barnechea, que tiene como objetivo principal, ...
Propuesta de material didáctico para el reforzamiento de ritmos simples en primer año básico : un recurso práctico para el trabajo docente en el colegio Las Lilas
(Universidad Andrés Bello, 2017)
En la educación chilena actual, y según la Reforma Educacional chilena; solo a partir del segundo ciclo básico es totalmente obligatorio que la asignatura de música sea impartida por un docente especialista en la materia. ...
Percepción que tienen hombres y mujeres categoría juvenil acerca de tres escuelas de Taekwondo en tres comunas de Santiago
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Primeramente, el taekwondo, es un arte marcial Coreano, que se generó en los años 2000 A.C, este arte marcial se creó para un sistema de defensa a nivel país, y por otro lado, se expandió a través del mundo, llevando ...
Influencia de la clase de educación física en el desarrollo de los patrones básicos en estudiantes de terceros básicos de la Región Metropolitana
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Lo que busca este estudio, es analizar y establecer la importancia que posee el desarrollo de las habilidades motoras desde una edad temprana, para que así el sujeto, al llegar a la etapa adulta, pueda ser capaz de coordinar, ...
Aporte del recreo a la recomendación diaria de actividad física de escolares de primero a sexto básico en un colegio particular privado del sector oriente
(Universidad Andrés Bello, 2017)
Hace algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa para que ...
¿Qué factores influyen en la elección de un deporte colectivo o individual en niños de sexto básico de colegios particulares del sector Oriente de Santiago?
(Universidad Andrés Bello, 2018)
La práctica del deporte es totalmente beneficioso en el desarrollo integral del niño, ya que hay un crecimiento físico adecuado, lo que permite una imagen corporal positiva, con un cuerpo resistente y sano, de esta manera ...
Capacidad argumentativa en la expresión oral de niños y niñas de segundo año básico del Colegio Saint Trinity College de la comuna de Lo Espejo a partir de un grupo de discusión en un contexto social en el Aula
(Universidad Andrés Bello, 2015)
El presente estudio consiste en investigar la “Capacidad argumentativa
en la expresión oral de niños y niñas de segundo año básico del colegio Saint
Trinity College de la comuna de Lo Espejo a partir de un grupo de ...
Descripción del tipo de talleres extra programáticos en el área deportiva y su aporte a niños de NB1 y NB2 que se imparten en dos establecimientos educacionales de las municipalidades de Las Condes y Vitacura
(Universidad Andrés Bello, 2009)
El presente Seminario de Grado tiene como objetivo principal, analizar
las posibilidades y aportes al desarrollo físico, social y cognitivo a través de la
práctica de actividad física-deportiva, que tienen los niños de ...
Análisis de situaciones didácticas en el área de matemática entre segundo nivel de transición y primer año de educación básica en colegio particular de Santiago
(Universidad Andrés Bello, 2015)
La presente investigación se titula "ANÁLISIS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA ENTRE SEGUNDO NIVEL DE TRANSICIÓN Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN COLEGIO PARTICULAR DE SANTIAGO". Tiene como objetivo ...
Un aporte desde la educación musical a la interculturalidad dentro del aula: un estudio de caso en el sexto año básico de la Escuela Reyes Católicos
(Universidad Andrés Bello, 2018)
La creciente migración de familias provenientes de Haití a Chile ha influido directamente en el aula, pues al momento de integrar a los niños (as) haitianos (as) al sistema educacional existe una gran barrera para el ...