Search
Now showing items 1-10 of 49
Estudio exploratorio y descriptivo del test de Rorschach en preadolescentes y adolescentes chilenos entre 11 y 13 años de edad
(Universidad Andrés Bello, 2000)
La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir las características de las
respuestas obtenidas en el test de Rorschach en preadolescentes y adolescentes chilenos
entre 11 y 13 años de edad.
La muestra ...
La percepción de los docentes sobre el uso del algunas estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en primer ciclo básico
(Universidad Andrés Bello, 2015)
La investigación tiene como propósito establecer la percepción de los docentes en el uso de algunas estrategias en la comprensión lectora en los alumnos de primer ciclo básico, tomando como muestra docentes de diversos ...
Aportes de Donald Winnicott a la técnica Psicoanalítica: ampliando las fronteras del análisis
(Universidad Andrés Bello, 2000)
La presente investigación tiene por objetivo el estudio y comprensión de la obra
deI pediatra y psicoanalista inglés Donald Winnicott, bajo el convencimiento de que
en sμs postulados teóricos, especialmente los referidos ...
Análisis de la comunidad educativa del Colegio Santa María Reina en torno a los resultados en las mediciones del SIMCE y PSU en el período 2010-2012 : Recomendaciones para el plan estratégico 2013-2016
(Universidad Andrés Bello, 2013)
En los últimos años, el Colegio Santa María Reina ha tenido bajos resultados en las pruebas de
medición nacional (SIMCE y PSU). Este estudio pretende indagar, a partir de la opinión de
diferentes integrantes de la comunidad ...
La Gestión Educacional y su relación con la inclusión social en el Centro Educacional Amador Neghme Rodriguez : Realidad educacional municipal en la Comuna de Estación Central
(Universidad Andrés Bello, 2008)
El presente proyecto se plantea como una investigación de corte cualitativo presentando
un caso descriptivo específico, determinado por la incidencia que tiene el clima organizacional
en el desarrollo de la dimensión ...
Instrumento preventivo con enfoque multidisciplinario dirigido a monitores/as del programa de apoyo escolar de la Fundación para la Superación de la Pobreza, con el fin de detectar dificultades del lenguaje
(Universidad Andrés Bello, 2007)
La presente tesis, nace de la necesidad de un programa de la
Fundación para la Superación de la Pobreza, dependiente de la Organización
No Gubernamental (ONG) Cordillera, comuna de La Florida, quienes a través
de ...
Sugerencias metodológicas para la atención de niños y niñas con transtorno de déficit atencional con hiperactividad, pertenecientes al cuarto año de enseñanza general básica
(Universidad Andrés Bello, 2007)
En la comuna de Colina, en el Colegio Pablo Neruda, se presentan altos índices
de alumnos con conductas hiperactivas que apuntan a un posible trastorno.
Esto obliga no sólo a preocuparse de modo concreto del problema, ...
Propuesta de intervención educativa para potenciar el rol de la familia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de quinto año básico del Colegio Luis Pasteur
(Universidad Andrés Bello, 2007)
Desde tiempos memoriales, familia y enseñanza han ocupado un rol protagónico
en el proceso de aprendizaje de los niños. Sin embargo, los contextos educativos
actuales muestran un escenario donde los actores principales ...
Calidad en la teoría versus calidad en la práctica : Una mirada al concepto desde el PEI y los resultados obtenidos en prueba SIMCE en tres liceos
(Universidad Andrés Bello, 2012)
La educación como bien irrenunciable del hombre, debe apuntar al
desarrollo integral, en sus dimensiones física, afectiva, social, intelectual y
espiritual, que forma a la persona como individuo y también como ser social. ...
Análisis de los procesos que rigen la gestión escolar según el modelo de calidad del Ministerio de Educación en tres Liceos Municipales de la Comuna de Puente Alto
(Universidad Andrés Bello, 2012)
Una de las urgencias innegables de la educación en Chile, y en particular en el
sistema municipal -público es el mejoramiento de la calidad educativa de los
procesos de enseñanza y de aprendizaje, reflejados en sus ...