Implementando un modelo de liderazgo que valore y reconozca el desempeƱo docente e integre a los apoderados al establecimiento de forma participativa
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Considerando que la EducaciĆ³n actual chilena se encuentra pasando por una transformaciĆ³n
estructural, producto de la necesidad de todos los ciudadanos de este paĆs de contar con una
EducaciĆ³n de Calidad que incluya de forma justa y equitativa a todos los integrantes de su sociedad.
Y que proporcione las herramientas necesarias para que cualquier individuo nacido en nuestro
territorio cuente con las condiciones garantizadas por el Estado de una EducaciĆ³n que cumplirĆ” con sus expectativas para desarrollarse.
En concordancia con lo anterior, sabemos que el profesorado, su labor en el aula y la participaciĆ³n de
la familia en la escuela, ejercen gran influencia en el rendimiento escolar, en los avances, retrocesos
y dificultades de los alumnos(as); asĆ como la escuela, tambiĆ©n el hogar tiene una gran
responsabilidad en mantener al niƱo, niƱa motivado y receptivo al aprendizaje. Por ello, ambos son
una alianza estratƩgica que hay que potenciar.
En relaciĆ³n a ello el presente Proyecto tiene como objetivo: Desarrollar un modelo de Liderazgo del
Equipo de GestiĆ³n del tipo instruccional, focalizado en los procesos pedagĆ³gicos, que desarrolle
equipos de trabajo autĆ³nomos en funciĆ³n del logro de metas comunes, que valore, reconozca y
acompaƱe el trabajo que realizan los profesores en la Unidad Educativa y genere la integraciĆ³n de los
apoderados al establecimiento, asĆ como la autoconfianza y empatĆa de todos los que integran los
distintos estamentos de la escuela; siendo un catalizador del cambio. Para lo cual el Director se
transforma en una pieza clave de motivador y gestionador del cambio al interior de la Comunidad
Educativa; promoviendo e impulsando las acciones necesarias para lograr que todos los integrantes
de la escuela se comprometan con la MisiĆ³n y VisiĆ³n de Ć©sta y por ende de la gestiĆ³n que se emprenda para lograrlo.
Notas
Tesis (MagĆster en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Chile, Profesores, ParticipaciĆ³n de los Padres en EducaciĆ³n.