Implementando un modelo de liderazgo que valore y reconozca el desempeƱo docente e integre a los apoderados al establecimiento de forma participativa

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Considerando que la EducaciĆ³n actual chilena se encuentra pasando por una transformaciĆ³n estructural, producto de la necesidad de todos los ciudadanos de este paĆ­s de contar con una EducaciĆ³n de Calidad que incluya de forma justa y equitativa a todos los integrantes de su sociedad. Y que proporcione las herramientas necesarias para que cualquier individuo nacido en nuestro territorio cuente con las condiciones garantizadas por el Estado de una EducaciĆ³n que cumplirĆ” con sus expectativas para desarrollarse. En concordancia con lo anterior, sabemos que el profesorado, su labor en el aula y la participaciĆ³n de la familia en la escuela, ejercen gran influencia en el rendimiento escolar, en los avances, retrocesos y dificultades de los alumnos(as); asĆ­ como la escuela, tambiĆ©n el hogar tiene una gran responsabilidad en mantener al niƱo, niƱa motivado y receptivo al aprendizaje. Por ello, ambos son una alianza estratĆ©gica que hay que potenciar. En relaciĆ³n a ello el presente Proyecto tiene como objetivo: Desarrollar un modelo de Liderazgo del Equipo de GestiĆ³n del tipo instruccional, focalizado en los procesos pedagĆ³gicos, que desarrolle equipos de trabajo autĆ³nomos en funciĆ³n del logro de metas comunes, que valore, reconozca y acompaƱe el trabajo que realizan los profesores en la Unidad Educativa y genere la integraciĆ³n de los apoderados al establecimiento, asĆ­ como la autoconfianza y empatĆ­a de todos los que integran los distintos estamentos de la escuela; siendo un catalizador del cambio. Para lo cual el Director se transforma en una pieza clave de motivador y gestionador del cambio al interior de la Comunidad Educativa; promoviendo e impulsando las acciones necesarias para lograr que todos los integrantes de la escuela se comprometan con la MisiĆ³n y VisiĆ³n de Ć©sta y por ende de la gestiĆ³n que se emprenda para lograrlo.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Chile, Profesores, ParticipaciĆ³n de los Padres en EducaciĆ³n.
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo