Opinión de los profesores de la carrera de educación física de la universidad Andrés Bello campus Viña del Mar de las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional

Cargando...
Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta investigación presenta un análisis descriptivo de las capacidades que los profesores de Educación Física de la Universidad Andrés Bello Campus Viña del Mar desarrollan en los estudiantes. El objetivo principal de esta investigación es conocer, ¿cuales son las Competencias Genéricas y Especificas que desarrollan es sus alumnos los profesores de la carrera de la Universidad Andrés Bello Campus Viña del Mar. Las Competencias pueden ser identificadas como Genéricas y Especificas, que se dividen en cuatro ejes: Saber-Saber, Saber-Hacer, Saber-Ser y Saber-Convivir. Los resultados de esta investigación indican en términos generales, que en la carrera de Educación física en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar la Competencia a la cual se le otorgo mayor importancia por los profesores con un 100% en el eje del Saber- Ser "Manifiesta, en su actitud y desempeño, compromiso con los valores fundamentales de la honestidad, responsabilidad y autodisciplina. En el desempeño profesional se aprecian a través del cumplimiento oportuno y transparente de sus responsabilidades pedagógicas, su compromiso con el trabajo y su quehacer docente" Esta competencia esta presente en todos los semestres de la carrera. Sin embargo, esto no es un factor que conduce a la exclusión de otras capacidades, que son desarrolladas en el grado inferior.
This research presents a descriptive analysis of the competences which professors of Physical Education of the Andres Bello University from Viña del Mar, develop in their students through the subjects of the curricula. The main objective of this research is to determine through the analysis of the answers, which competences prevail in the pedagogical practice of these pedagogs. Competences can be identified as generic and specific, which are divided into four axis: to know knowing - to know doing- to know being and to live with others. The results of this research point out , in general terms , that in the career of Physical Education for Primary Teaching of the Andres Bello University, Viña del Mar, the predominant competence in the curricula is To Know Being "Professors manifest in their attitude and performance, commitment with the fundamental values of honesty and self-discipline. In their professional performance this can be appreciated through the opportune and transparent accomplishment of their pedagogical responsabilities, their commitment with their pedagogical work" (3.1 ), present in all the subjects of the career. Nevertheless, it is not a factor which leads to the exclusion of the other competences, which are developed in lower degree.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Profesores de Educación Física, Formación Profesional
Citación
DOI
Link a Vimeo