Una propuesta de intervención psicopedagógica en escritura: lo psicomotor, la música y la actividad gráfica
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Objetivo General
Elaborar un programa de enseñanza e intervención psicopedagógica de la escritura a través del desarrollo de la Psicomotricidad y la estimulación multisensorial, en niños entre 5 hasta 10 años.
Objetivos Específicos
1 Proponer una metodología que se incorpore al quehacer educacional y Psicopedagógico en el área instrumental de la escritura elaborando un soporte teórico que lo fundamente.
2. Generar una secuencia metodológica coherente que incorpore significativamente aspectos de la vivencia psicomotora y de la mediación cognitiva en el aprendizaje y/o intervención de las dificultades de la escritura
3. Adaptar a la realidad educativa nacional los supuestos teóricos y prácticos de la metodología Le Bon Départ, con el fin de generar una propuesta factible de intervención en dificultades de la escritura.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Escritura, Psicopedagogía, Desarrollo Psicomotor, Música