Experiencia lingüística comunicativa y construcción de mundos en textos antologados de un autor chileno
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro trabajo da cuenta de un análisis cualitativo y cuantitativo de la experiencia
lingüística comunicativa y creación de mundos en el género narrativo destinados a
alumnos y profesores de NB6 pertenecientes a tres colegios particulares subvencionados
de las comunas de La Florida, Renca y San Miguel. .
La hipótesis genera! de nuestra investigación es comprobar que los recursos
lingüísticos como procesos comunicativos forman parte constitutiva del análisis literario
narrativo en una perspectiva didáctica integrada y significativa para alumnos de octavo
básico.
En conclusión se observó que a pesar de ser aprobada nuestra hipótesis no se
lleva a cabo la práctica de ella, tanto en las metodologías que aplican los profesionales de
la educación, en el sector de lenguaje y comunicación, como los alumnos en cuanto a las
estrategias que utilizan para el análisis literario.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica, mención en Lenguaje)
Palabras clave
Lingüística, Creación Literaria, Artística, etc., Educación particular subvencionada, Educación didáctica integrada y significativa, Enseñanza Básica, Chile