Crítica y aplicación piloto de pauta de evaluación de desarrollo de inteligencia emocional de niños de 4 a 6 años
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Todos los padres quieren que sus hijos se sientan seguros y tengan éxito en la
escuela y en sus relaciones personales. Cada vez son más los estudios que muestran que
la clave para lograr estos objetivos no se basa tanto en la capacidad intelectual como en la
inteligencia emocional." expone Shapiro, en su libro La inteligencia emocional de los
niños.
Es interesante pensar que las capacidades emocionales de los niños sean las que
permitan desarrollar el éxito en sus vidas, o las que se encarguen de hacer que el niño
crezca en plena armonía con si mismo y con los demás.
La inteligencia emocional, es la que juega un rol importante en este proceso, ya que esta
abarca el desarrollo de las habilidades sociales, las que son la base para el aprendizaje
significativo, y esto por la importancia que tiene el rol social en el aprendizaje cotidiano.
La inquietud por conocer materiales relacionados a la inteligencia emocional, ha
evidenciado la existencia de una "Pauta de evaluación de Inteligencia Emocional, de
Niños y Niñas de 4 a 6 años", la cual ha sido creada por alumnas de la Universidad
Andrés Bello, y ha sido validada por expertos españoles, la que ha dejado la
interrogante de qué pasará al ser aplicada en la realidad chilena.
El propósito de esta investigación es validarla y adaptarla, a través de juicio de
expertos chilenos, lo cual será relevante para el desarrollo íntegro de los niños y niñas de
nuestra realidad.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos)
Palabras clave
Inteligencia emocional, Desarrollo de Habilidades, Aprendizaje Significativo, Chile