Aplicación de técnicas de neuróbica para desarrollar las capacidades de creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento de los alumnos de NB3 en la Escuela Hermanos Matte
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los constantes cambios y la rapidez que experimenta la sociedad actual, exigen
a los individuos nuevos mecanismos de adquisición del aprendizaje y de
reacción ante los estímulos, que la parsimonia y monotonía de las instituciones,
educativas, encargadas de potenciar dichas reacciones, no ejecutan
adecuadamente. De allí la necesidad de intervención de nuevas estrategias,
que potencien las capacidades innatas del ser humano, haciendo posible la
conformación de un individuo íntegro tanto en el ámbito intelectual como
emocional.
Es así como la neuróbica, disciplina proveniente de la neurociencia, organizada
en técnicas, plantea nuevos formas de entrenamiento a nivel cerebral que
optimizan la recepción de estímulos y mejoran los mecanismos que intervienen
en el aprendizaje, tales como la creatividad, coordinación motora, memoria y
razonamiento.
Por todo lo anteriormente mencionado y basándose en los planteamientos de
la citada disciplina es que el objeto principal que guía esta investigación es
comprobar la existencia de influencia entre la aplicación de técnicas de
neuróbica y el desarrollo de las capacidades de creatividad, coordinación
motora, memoria y razonamiento de alumnos de NB-3 (5º básico).
De esta forma, contribuir al mejoramiento de las prácticas pedagógicas,
constituye la finalidad de esta propuesta, conformando por medio de los avances
científicos al ser humano integral capaz de desenvolverse en todos los ámbitos
de su accionar.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Aptitud creadora en Niños, Razonamiento Infantil