Show simple item record

dc.contributor.advisorGarrido Fonseca, Carmen Gloria
dc.contributor.authorYacarini Herencia, Rosa María Livia
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2021-11-25T19:31:16Z
dc.date.available2021-11-25T19:31:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21085
dc.descriptionTesis (Magíster en Psicopedagogía)es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue documentar la experiencia de educación ambiental en el Perú, en los últimos cinco años (2004.2009). Se trata de un estudio cualitativo de Revisión del Estado del Arte, realizado en la Ciudad de Lima, habitada por 8 382 198 de personas, lo que constituye el 30,6% de la población del Perú. La Capital del Perú concentra además, 32 de las 70 universidades del país, entre públicas y privadas. Se indagó sobre los orígenes de la educación ambiental en el Perú, su proceso y situación actual, en relación con las acciones emprendidas y la inversión realizada por el Estado. Se puso especial interés en determinar qué universidades, de las que ofrecen el programa de formación pedagógica, incluyen el Curso de Educación Ambiental en la Malla Curricular. Se pudo comprobar que el Curso de Educación Ambiental continúa siendo el gran ausente en la formación docente, lo que explicaría el escaso interés y dominio que casi la totalidad de investigaciones revisadas, refieren que muestran los docentes en general por el tema ambiental. Otro objetivo importante fue determinar cuántos trabajos de investigación relacionados con la Educación Ambiental se han realizado hasta la fecha. Se encontró un total de 65 investigaciones de Educación Ambiental, la mitad de este número corresponde a tesis de pre y post grado, la otra mitad a trabajos de investigación emprendidos por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta. Se encontró además, 12 trabajos de Investigación, presentados como tesis de pre y postgrado, sobre temas relacionados con el medio ambiente. Como resultado de la información analizada podemos concluir que en nuestro país todavía subsisten dos posturas contradictorias, la de la Educación Ambiental Tradicional "Verde" y la nueva Educación Ambiental para el Desarrollo Sosteniblees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectEducación Ambientales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPerúes
dc.titleEstado del arte de la educación ambiental en el Perú 2004-2009es
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record