Apreciación de los alumnos de educación general básica sobre las competencias de egreso adquiridas durante su carrera
Cargando...
Fecha
2007
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Vivimos en un mundo globalizado, el cual está
cambiando constantemente, sobretodo en el área de educación;
hoy se habla de competencias y se está introduciendo
fuertemente, se está trabajando para modificar la actual reforma
curricular por este nuevo enfoque que involucra más que
contenidos una nueva forma de vida, nuestra universidad no es
ajena a este cambio por lo cual nos parece mucho mas interesante
adentrarnos en este tema.
En nuestra investigación abordaremos más a fondo
el tema de competencias basándonos principalmente en el modelo
Tuning América Latina, se explicará que es lo que se entiende por
este concepto, los distintos tipos de competencias y conocer un
poco de historia, algunas experiencias de trabajos similares
realizados para finalmente aplicar un instrumento a nuestros
compañeros de carrera que cursan su último año en la
Universidad y de ésta forma poder conocer la apreciación y el
nivel de logro alcanzado por ellos durante su proceso de
formación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Profesores de Educación Básica, Formación Profesional