Estilos de aprendizaje de alumnas y profesores de NB6 del colegio particular subvencionado Divina Pastora de la comuna de La Florida de la ciudad de Santiago

Loading...
Thumbnail Image
Date
2006
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
Esta investigación contempla una de las variables que puede influir en la educación, nos referimos a Los Estilos de Aprendizaje, los cuales, se desarrollan en forma diferente en cada individuo. Honey y Alonso en su libro "Estilos de Aprendizaje Procedimiento de Diagnóstico y Mejora" 1992, indican "Que el estilo de aprendizaje del profesor repercute en su manera de enseñar, frecuentemente enseña como a él le gustaría que le enseñaran y como a él le gustaría aprender en definitiva enseña con su estilo de aprendizaje". 1 En consecuencia, es de vital importancia que los docentes sean capaces de reconocer estos estilos de aprendizaje. Se plantea entonces, en este seminario el siguiente objetivo: Conocer los estilos de aprendizaje de las alumnas y profesores de NB6 del Colegio Particular Subvencionado Divina Pastora de la comuna de La Florida, Santiago. Para el cumplimiento de este objetivo se investigaron algunas teorías de aprendizaje, citando a grandes autores conductistas, entre ellos, Watson y Skinner y de tipo cognitivistas como por ejemplo Ausubel, Gardner y el doctor David Kolb, quién postula que "Los individuos, por culpa de diferentes factores como las experiencias pasadas y las demandas del medio ambiente privilegian uno de los dos modos de cada dimensión y así desarrollan un estilo de aprendizaje".2 Basándonos en esta teoría se procedió a desarrollar este trabajo, refiriéndonos al aprendizaje de los sujetos como un método experiencia! y cíclico.
item.page.dc.description
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Keywords
Aprendizaje.
Citation
DOI
Link a Vimeo