Estilos de aprendizaje de alumnas y profesores de NB6 del colegio particular subvencionado Divina Pastora de la comuna de La Florida de la ciudad de Santiago
Loading...
Date
2006
Profesor/a GuÃa
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
Esta investigación contempla una de las variables que puede influir en la
educación, nos referimos a Los Estilos de Aprendizaje, los cuales, se
desarrollan en forma diferente en cada individuo. Honey y Alonso en su libro
"Estilos de Aprendizaje Procedimiento de Diagnóstico y Mejora" 1992, indican
"Que el estilo de aprendizaje del profesor repercute en su manera de enseñar,
frecuentemente enseña como a él le gustarÃa que le enseñaran y como a él le
gustarÃa aprender en definitiva enseña con su estilo de aprendizaje". 1 En
consecuencia, es de vital importancia que los docentes sean capaces de
reconocer estos estilos de aprendizaje.
Se plantea entonces, en este seminario el siguiente objetivo: Conocer los
estilos de aprendizaje de las alumnas y profesores de NB6 del Colegio
Particular Subvencionado Divina Pastora de la comuna de La Florida, Santiago.
Para el cumplimiento de este objetivo se investigaron algunas teorÃas de
aprendizaje, citando a grandes autores conductistas, entre ellos, Watson y
Skinner y de tipo cognitivistas como por ejemplo Ausubel, Gardner y el doctor
David Kolb, quién postula que "Los individuos, por culpa de diferentes factores
como las experiencias pasadas y las demandas del medio ambiente privilegian
uno de los dos modos de cada dimensión y asà desarrollan un estilo de
aprendizaje".2 Basándonos en esta teorÃa se procedió a desarrollar este trabajo,
refiriéndonos al aprendizaje de los sujetos como un método experiencia! y
cÃclico.
item.page.dc.description
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Keywords
Aprendizaje.