Propuesta de evaluación para el trabajo escolar del desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la implementación del uso de portafolio en los niveles de taller 1 y 2 del colegio Los Bosques
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Alarcón Zúñiga, Karina
Luna Castro, Carol
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta evaluativa del desarrollo
de las inteligencias múltiples a través de un portafolio, donde el foco de
investigación se centra en el Colegio Los Bosques de Reñaca en los talleres uno
(primero y segundo básico) y dos (tercero y cuarto básico).
Es importante destacar que esta propuesta está diseñada exclusivamente para el
Colegio Los Bosques, ya que actualmente solo cuenta con evaluaciones cualitativas
elaboradas, por lo cual el objetivo principal de esta propuesta es entregar una
evaluación auténtica, lo que lleva a evidenciar los procesos de aprendizaje de cada
estudiante.
La ejecución de esta investigación permitirá entregar al colegio un nuevo formato de
evaluación sustentada en la teoría de las inteligencias múltiples planteada por
Howard Gardner.
Por lo mismo, es que este proyecto está enfocado a que se evalúen los avances del
aprendizaje de cada estudiante comparándolos con su propio desempeño anterior,
enfocando siempre el trabajo hacia la evaluación de las ocho inteligencias, el cual
entrega un formato claro de qué debería contener el diseño de una carpeta en un
establecimiento que utiliza una metodología diferente al de los colegios normativos,
basándonos en esta teoría es que se diseña el portafolio de manera concreta.
Notas
Tesis (Psicopedagogía)
Palabras clave
Planificación Educativa, Inteligencias Múltiples, Proceso de Aprendizaje, Evaluación, Curriculum