Plan de marketing para los Servicios Multivending Ltda. en el subcanal universitario, Región Metropolitana
Loading...
Date
2007
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
En esta sociedad actual, en la que el tiempo es un bien preciado, se necesitan soluciones
rƔpidas, necesidades satisfechas en el momento. Por este estilo de vida que hay ahora en el
mercado, las mƔquinas expendedoras automƔticas de bebidas, snack, frutos secos, tabaco, etc.,
llamadas Vending, se vuelven una buena alternativa.
En el desarrollo del presente seminario, se elaborarĆ” un Plan de Marketing para el Subcanal
Universitario de la Empresa Multivending Ltda., la cual es una filial de Embotelladora Andina
S.A. El negocio de esta empresa se enfoca, especialmente, en las mƔquinas dispensadoras de
bebidas frĆas, en las cuales se introduce el dinero ( en monedas o billetes), se selecciona la
bebida presionando un botón y la mÔquina entrega el producto optado.
Con este Plan de Marketing se darƔn propuestas de mejora para el Subcanal Universitario, ya
que han obtenido bajas ventas en este en el Ćŗltimo perĆodo, por lo cual se seleccionó para ser
investigado. El Ćŗltimo aƱo este canal presentó una caĆda en las utilidades1 , por lo tanto,
nuestro enfoque serƔ el descubrir los motivos de Ʃsta, recolectando datos por medio de la
investigación de mercado y asà entregar las respectivas propuestas.
En la historia de Multivending Ltda. se ha tratado de innovar, por ejemplo con el diseƱo de
mƩtodos alternativos de pago, para ampliar su mercado, como lo fue el pago a travƩs de
telĆ©fonos móviles, de la empresa ENTEL, el cual tuvo un breve perĆodo de vida. Esto se puede
justificar, ya que, la empresa nunca ha realizado una investigación de mercado, por lo tanto,
desconocĆa las preferencias o necesidades del mercado.
item.page.dc.description
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Keywords
Planificación y administración de la comercialización, MĆ”quina expendedora de artĆculos, Propuesta de mejora y conductas a tomar, Chile