ComparaciĆ³n de la huella de carbono en los canales de distribuciĆ³n para bienes de consumo de rapido movimiento (FMCG) : caso Santiago de Chile

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Fecha
2021
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las diferencias en las prĆ”cticas y elecciones de los consumidores generalmente no se abordan en las comparaciones de los impactos ambientales de las compras tradicionales y el comercio electrĆ³nico. AquĆ­, se replica un modelo estocĆ”stico de Shahmohammadi et al., para cuantificar la variabilidad en las huellas de carbono de la distribuciĆ³n de productos y la compra de bienes de consumo de rĆ”pido movimiento (FMCG) a travĆ©s de tres canales minoristas predominantes en la ciudad de Santiago de Chile, tanto en escenarios antes y despuĆ©s de la pandemia del COVID-19. Se descubriĆ³ que comprar a travĆ©s de Brick and clics (Comercio online con locales fĆ­sicos) probablemente disminuye la huella de carbono al sustituir las compras tradicionales, mientras que los bienes de consumo adquiridos a travĆ©s de Pure Play con entrega de paquetes en promedio tienen una huella de carbono igual en comparaciĆ³n con los comprados a travĆ©s de minoristas tradicionales antes del COVID-19. El nĆŗmero de artĆ­culos comprados y la distancia de viaje de la Ćŗltima milla son los principales contribuyentes a la variabilidad en las huellas de carbono de los tres canales minoristas antes y despuĆ©s del COVID-19.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Ciencias de la IngenierĆ­a, MenciĆ³n LogĆ­stica y GestiĆ³n de Operaciones)
Palabras clave
DistribuciĆ³n FĆ­sica de MercancĆ­as, Aspectos Ambientales, Huella de Carbono, Chile, Santiago
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