Diseño de proyecto curricular contextualizado a la escuela rural República de Italia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación pretende ser el primer acercamiento a la relevancia de la contextualización curricular, a través de un estudio de caso en una escuela rural. En este establecimiento se puede ver claramente reflejada la situación de la educación municipal en chile no solo en sus debilidades, sino también en sus virtudes. El objetivo de este estudio es la creación de un plan de mejoramiento que permita a la escuela generar su propio proyecto curricular de centro, para así trasladar los contenidos del currículo nacional a la realidad de la escuela de manera coherente y contextualizada.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Planificación Curricular., Enseñanza Básica., Escuelas Rurales., Chile, Isla de Maipo.
Citación
DOI
Link a Vimeo