Módulo Exhibidor: Nueva forma de exhibición
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito, por un lado, dar cuenta de la importancia
de la iluminación en la exposición de los productos de consumo y, por otro
lado, realizar una propuesta innovadora para la exhibición de productos en los
lugares de intercambio comercial.
Para llevar esto a cabo, se realizará un análisis de los distintos centros de
consumo: los mercados, centros comerciales, malls y boulevares. Tomando en
cuenta la relación que se establecen entre los productos, el consumidor, el
vendedor y el efecto que la luz produce sobre ellos.
De este análisis surgen los conceptos fundamentales que sustentan este proyecto
tales como la interacción del consumidor con el producto (esto es la posibilidad
que el consumidor perciba por los sentidos [tacto, olfato, visión] el producto en
el cual está interesado) la permeabilidad [es decir, que el consumidor, está
integrado, puede penetrar en el área de exhibición], elemento neutro (que es el
elemento presente en todas las tiendas comúnmente llamado vitrina) integración
de la exhibición con el consumidor y la percepción del fondo.
A partir d e estos conceptos, se propone una nueva forma de exhibición que
combina estos elementos creando un sistema exhibición modular. Este sistema
es una nueva manera de exhibir los productos.
Notas
Tesis (Diseñador)
Palabras clave
Iluminación en la exposición de productos de consumo, Propuesta de mejora e innovación, Relación entre productos, consumidor, vendedor y el efecto luz, Sistema exhibición modular, Chile