Kit4kids : un obsequio para los niƱos
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Fecha
2013
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En nuestro paĆs, la calidad de la educaciĆ³n ha sido cuestionada
constantemente a nivel social, hoy en dĆa, se observa a travĆ©s de los medios
de comunicaciĆ³n que las autoridades han tomado diferentes medidas para
mejorar las falencias que se presentan en los recintos educacionales del paĆs.
Desde la perspectiva del DiseƱo, este estudio pretende aportar en esta
problemƔtica, desarrollando un anƔlisis y estudio de la eficiencia y calidad que
posee la grĆ”fica del material pedagĆ³gico de estudio que utilizan a diario tanto
estudiantes como docentes.
Esta investigaciĆ³n intenta enunciar algunos de los elementos que
entorpecen el aprendizaje de los estudiantes en su propia aula, analizando
con especificidad ciertos puntos en el material de trabajo, como: contenido,
legibilidad, comprensiĆ³n y estĆ©tica.
Los fundamentos y objetivos pretenden guiar al diseƱador grƔfico a develar
las tĆ©cnicas visuales que faciliten la invenciĆ³n de una herramienta grĆ”fica que
contribuya rotunda y eficientemente al aprendizaje.
El estudio se centra especĆficamente al Ć”rea de la MatemĆ”tica, que es la
asignatura mƔs dƩbil y compleja, especialmente en los estudiantes del nivel
bƔsico)
Esta propuesta de DiseƱo pretende abordar a preescolares y estudiantes
de primer aƱo bƔsico, en un nivel de aprestamiento, donde, el enfoque estarƔ
puesto en el aprendizaje de las dos operaciones bƔsicas de la MatemƔtica: la
adiciĆ³n y la sustracciĆ³n.
Notas
Tesis (DiseƱo Industrial)
Palabras clave
Juegos Educativos, DiseƱo