Wave on : experiencia interactiva de sonido y música digital aplicada al juego y especialidad
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Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Investigación sobre el comportamiento del audio en los
juegos digitales, que implica un análisis de la forma
en que un jugador interactúa con elementos que producen
efectos de sonido y con la música que contiene la carga
emotiva dentro de una experiencia virtual.
El proyecto tiene un fin experimental, que propone crear
mayor capacidad de interacción en la música dentro de un
juego virtual.
Para esto se muestra el diseño de una interfaz física
audio-interactiva, que permite almacenar audio con el que un
usuario pueda interactuar, y que se utilizará para exponer una
experiencia lúdica que situará a un usuario en un entorno
virtual sonoro, ambientado con música y sonido que responde a
las interacciones del jugador.
Research on the behavior of sound in digital games, which involves an analysis of how a player interacts with elements that produce sound effects and the music that contains the emotive load within a virtual experience. The project has an experimental purpose that proposes to create greater capacity for interaction in music within a virtual game. For this, the design of an audio-interactive physical exhibitor is shown, which allows to store audio for a user who can interact with, and that will be used to expose a playful experience that will place a user in a virtual sonorous environment, acclimated with music and sounds that will responds to player interactions.
Research on the behavior of sound in digital games, which involves an analysis of how a player interacts with elements that produce sound effects and the music that contains the emotive load within a virtual experience. The project has an experimental purpose that proposes to create greater capacity for interaction in music within a virtual game. For this, the design of an audio-interactive physical exhibitor is shown, which allows to store audio for a user who can interact with, and that will be used to expose a playful experience that will place a user in a virtual sonorous environment, acclimated with music and sounds that will responds to player interactions.
Notas
Tesis (Diseñador Industrial)
Palabras clave
Innovaciones Tecnológicas, Comportamiento del audio en los juegos digitales, Interacción del jugador con los efectos de sonido, Experiencia virtual, Chile