Estudio de Evaluaciones Posturales de Pie, Rodilla y Columna, en Escolares de Nivel Básico I, en Escuelas Municipalizadas y Particulares de las Comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Cabildo, Pertenecientes a la V Región
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El Programa de Educación Física, está organizado en torno a tres ejes
temáticos que para este sector define el Marco Curricular de Objetivos
Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios establecido por el decreto
240, junio de 1999.
Estos ejes son:
• Aptitud física, salud y calidad de vida
• Deportes y expresión corporal
• Actividad física en contacto con la naturaleza y de aventura
En este caso nos centraremos en el primero de los tres ejes "Aptitud
Física, salud y calidad de vida". Este eje es uno de los más importantes a
desarrollar en la Educación Física, conocer los beneficios que otorga la práctica
del ejercicio físico para el mejoramiento de la salud y de la calidad de vida. Un
buen desarrollo de esta área o eje, va a intervenir en los otros dos que le
siguen, al tener algún problema de salud intervendrá en sus actividades y
afectará su capacidad de rendimiento físico, un ejemplo de esto; son los
trastornos o anomalías posturales que pueden llegar a afectar el desarrollo
normal del educando. Por este motivo se realizará el siguiente estudio que
pretende evaluar Anomalías Posturales en los segmentos corporales de pies,
rodilla y columna, para conocer la realidad de la Postura Corporal de nuestros educandos.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Postura Humana, Enseñanza Básica, Evaluación, Chile