Opinión pública, grupo de consumidores no de ciudadanos
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El trabajo consistirá en una investigación que defina mediante una demostración teórica y
empírica cómo lentamente la Opinión Pública se ha ido transformando en un grupo de
consumidores, dejando de lado su rol ciudadano, recorriendo durante el proceso de desarrollo de
esta tesis los diferentes elementos que han configurado este nuevo escenario, agregando que éste
ya es conocido por los actores políticos, lo que nos lleva a plantear que las comunicaciones
emanadas desde las instituciones ligadas a la política son configuradas de forma tal que estén
dirigidas a públicos definidos en su papel de consumidores.
Con tal fin es que esta tesis monográfica y teórica se definirá explicando, paulatinamente, el
sistema que converge en la hipótesis antes planteada. Abarcando los ámbitos que teorizan
respecto el tema en cuestión.
En primera instancia definiré los capítulos de la presente tesis, ellos nos orientarán en la lectura
que hagamos de ella, visibilizando la relación entre hipótesis, teoría y resultados.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Opinión Pública, Chile