Instrumento orientado a determinar tiempo efectivo en la clase de educación física, calidad y cantidad
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación, aporta un instrumento que permite determinar el tiempo real efectivo
de la clase de Educación Física, y así, como da lugar a establecer el desempeño
del profesor, como del alumno en el desarrollo de la clase. El proceso contemplo
determinación de ítems, desarrollo de grabaciones y observaciones en establecimientos
de la Región Metropolitana (establecimientos: Particulares, Subvencionados,
Municipalizados). La investigación aporta tanto un instrumento de utilidad para los
docentes, el cual permite determinar el tiempo utilizados y analiza el desarrollo la clase
desde su inicio a su término, a través de reactivos que permiten dar cuenta de la calidad
de las actividades desarrolladas, así también permite establecer el tiempo real de
práctica de actividad física por parte del alumno, factor determinante en el
mejoramiento de los estándares de calidad en la enseñanza y practica de la Educación
Física.
This research provides a tool to determine the real-time effect of physical education classes, and how it leads to set the teacher's performance, as in the development of the student from class. The procedure for determining items, recordings and observations of establishments in the metropolitan area ( establishments: Individuals, grants, local authority). The research provides both a useful tool for teachers, which used to determine the time and the class discusses the development from its inception to completion, through which reagents to account for the quality of the activities, as well allows real-time practice of physical activity by the student, a determining factor in improving quality standards in teaching and practice of physical education.
This research provides a tool to determine the real-time effect of physical education classes, and how it leads to set the teacher's performance, as in the development of the student from class. The procedure for determining items, recordings and observations of establishments in the metropolitan area ( establishments: Individuals, grants, local authority). The research provides both a useful tool for teachers, which used to determine the time and the class discusses the development from its inception to completion, through which reagents to account for the quality of the activities, as well allows real-time practice of physical activity by the student, a determining factor in improving quality standards in teaching and practice of physical education.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Básica, Evaluación, Tests y Mediciones Educacionales, Chile