Conocimiento de cuatro parvularias relativo a la actividad física y patrones motores básicos a nivel preescolar de 3 a 6 años, en Santiago de Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
A través de esta tesis lo que buscamos es que la educación chilena le de un
mayor énfasis, al desarrollo de las habilidades motoras básicas en niños
preescolares ó de primera infancia y lo importante que el desarrollo de ellos se
logre a través de un especialista. Lograran saber que lo que es el desarrollo
físico, cognitivo y social de un niño, nuestro objetivo General que tenemos es
saber cuales son los conocimientos sobre el desarrollo motor que poseen las
educadoras de párvulo y describir como aplican dicho conocimiento.
Este estudio se basa en el conocimiento de cuatro parvularias relativo a la
actividad física y patrones motores básicos a nivel preescolar de 3 a 6 años, en
Santiago de Chile. El universo que tomamos para realizar nuestro estudio fueron
parvularias de Jardines y colegios municipales, privados y particular
subvencionado.
Después de haber realizado la entrevista a estas cuatro parvularias con nuestro
sistema de medición con respuestas de consenso y discenso, hemos podido
analizar los resultados que nos han entregado, logrando así deducir, que las
parvularias manejan un conocimiento demasiado general en el ámbito de motricidad.
Gracias a nuestro estudio hemos podido concluir que es necesario que el niño a
nivel preescolar sea bien estimulado, orientado y educado para el desarrollo de
sus habilidades motoras básicas, a modo de recomendación nos gustaría
proponer que las parvularias trabajaran en conjunto con el profesor de educación
física.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Ejercicio Físico, Enseñanza Preescolar, Chile, Santiago