• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mapas de progreso en competencia motríz y aplicación de aspectos tácticos en educación física en estudiantes que cursan quinto y sexto año básico de la comuna de Santiago Centro

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (75.56Mb)
    Date
    2010
    Author
    Celle Barrales, Renzo
    Herrera Lucero, Denisse
    Ruz Loyola, Sebastián
    Soriano Vidal, César
    Undurraga Ibaceta, Ronald
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la presente investigación se pretendió establecer la aproximación que existe, entre lo que plantea el Ministerio de Educación (MINEDUC), sobre lo establecido en los Mapas de Progreso de Competencia Motriz y Aplicación de Aspectos Tácticos en las clases de Educación Física, con respecto a la investigación realizada en los Colegios Municipalizados de la Comuna de Santiago Centro en alumnos de 5° y 6° año básico. Esta investigación que es de tipo descriptiva y diseño no experimental ya que solo observamos un fenómeno tal y como se da en su contexto natural, para después analizarlo. La muestra empleada en esta investigación son cuatro Colegios Municipalizados de la Comuna de Santiago Centro y alumnos que corresponden a 5° y 6° año básico, con edades que fluctúan entre los 10 y 13 años. Los cuatro Colegios seleccionados consideran el 21% del total de los Colegios de la Comuna de Santiago Centro, dentro de los cuales se evaluaron a Docentes y Alumnos de 5° y 6° año básico (NB3-NB4). Con la muestra definida se realizó un cuestionario de respuestas cerradas a los alumnos y docentes de los colegios, el cuestionario incorporó preguntas de Habilidades Motrices y de Aspectos Tácticos, con el fin de poder establecer los parámetros que existen en relación a lo que plantea el MINEDUC. Luego del cuestionario se aplicó un circuito de trabajo que incorporó a través de este las subdimensiones de Habilidades Motrices y Aspectos Tácticos. Este circuito fue grabado por cámaras de video y luego llevado los resultados a una escala de apreciaciones, también con el fin de poder establecer los parámetros que existen en relación a lo que plantea el MINEDUC. Con los datos obtenidos se puede realizar las siguientes conclusiones: Podemos señalar que lo dispuesto actualmente sobre la aproximación que existe, entre lo dispuesto por el Ministerio de Educación (MINEDUC), sobre lo planteado en los Mapas de Progreso de Competencia Motriz y Aplicación de Aspectos Tácticos en las clases de Educación Física. Con respecto a la investigación realizada en los Colegios Municipalizados de la Comuna de Santiago Centro en alumnos de 5° y 6° año básico, se encuentra distante a lo establecido en los Mapas de Progreso de Educación Física por el Ministerio de Educación (MINEDUC).
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2823
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV