Discurso referido a género implementado por profesionales y profesores de educación física en el ámbito escolar y pregado
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar la congruencia entre las clases, de profesores/as titulados y en formación de Educación Física, respecto a lo que declara de las clases impartidas por ellos, en el ámbito del género y el tratamiento diferenciado hacia el alumnado según éste.
La metodología utilizada fue la realización de observaciones de campo, y luego una encuesta a cada profesor observado las cuales se triangularon para realizar la comparación de lo observado con lo declarado.
Realizada la triangulación se realiza una comparación de dichas observaciones y encuestas, indicando las divergencias y congruencias entre estas.
Finalmente se espera concluir si existe o no congruencia entre lo declarado versus lo observado en los profesores y profesoras, los resultados y conclusiones se presentan dentro de la presente investigación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Igualdad de Género, Educación