Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza, María Eugenia
dc.contributor.authorCollell Calderón-Favaro, Mónica
dc.contributor.authorFuentealba Baraona, María José
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Periodismo
dc.date.accessioned2017-02-02T14:18:17Z
dc.date.available2017-02-02T14:18:17Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2846
dc.descriptionTesis (Licenciado en Periodismo)es
dc.description.abstractCentraremos nuestro tema de investigación en la figura de Nemesio Antúnez como promotor cultural durante sus dos períodos como director del Museo de Bellas Artes. Esto es, estudiaremos la política cultural y comunicacional que Antúnez puso en marcha en 1968 y que reinició en 1990. Nos interesa, en particular, cuál fue su ruptura con la habitual forma de promocionar un museo, cómo acercó el museo y sus respectivas actividades a la población, cómo democratizó una institución que siempre había sido de elite, qué herramientas utilizó para crear nuevos públicos. No podemos desprender del último aspecto mencionado, el programa de televisión "Ojo con el Artell que Antúnez condujo durante varios años. Tal programa fue una de las herramientas principales en las que se basó para dar cauce a la ya mencionada democratización. El análisis del programa será utilizado como referencia.es
dc.description.sponsorshipMeza, María Eugeniaes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectPeriodismo|xMemoriases
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMemoriases
dc.subjectNemesio Antúnezes
dc.titleNemesio Antúnez como promotor y divulgador de nuevas políticas culturales dentro del Museo Nacional de Bellas Arteses
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record