Now showing items 1-20 of 132

    • Mejoramiento de la gestión administrativa en colegios municipalizados 

      Jara Ferreyra, Paula; Labbé Blanc, Patricia; Varas Weitzel, Constanza (Universidad Andrés Bello, 1998)
      Las Organizaciones Educacionales pertenecen al tercer sector de la economía, es decir, son empresas de servicio que contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Todas las funciones y tareas que se realizan en una ...
    • Financiamientos gubernamentales latinoamericanos para el fomento exportador 

      Sandoval Núñez, Mariel; Adasme Faúndez, Cristián (Universidad Andrés Bello, 1998)
      Sin lugar a dudas el desarrollo del sector exportador es uno de los principales desafíos que enfrentan las naciones, tanto desarrolladas como en vías de desarrollo. Países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, ...
    • Proyecto de exportación al mercado Europeo : avocado (persea americana) paltas 

      Torrejón R, Luis Andrés; Cruz H., Enrique José de la (Universidad Andrés Bello, 1998)
      El sector Exportador Nacional ha tenido una sorprendente dinámica durante los últimos años, generando un aumento creciente en la oferta exportable de productos. Entre éstos se encuentra la Palta, más conocida en el mercado ...
    • Valor económico agregado EVA : "la clave para crear riqueza" 

      Pizarro Ortega, Víctor; Apeleo Rocha, Massiel; Rodríguez Vargas, Karina (Universidad Andrés Bello, 1998)
      Desde siempre, los accionistas son los inversores que exigen valorar más fuertemente los activos (dinero) que colocan en sus inversiones. En los años 80s, los accionistas lograron niveles imprevistos alcanzados con las ...
    • Una propuesta innovadora en distribución y logística para la exportación de langostas vivas del archipiélago de Juan Fernández 

      Moragas Cerpa, Claudia (Universidad Andrés Bello, 1998)
      La comercialización de Langostas Vivas representa la mayor fuente de ingresos para los pescadores y sus familias del Archipiélago de Juan Fernández. La presente tesis, tiene como objetivo principal entregar una nueva ...
    • Preparación y evaluación de proyecto de una planta farmacéutica para la fabricación de antidiarreicos 

      Barrios, Rodrigo; Alvarez, Antonio (Universidad Andrés Bello, 1998)
      El presente seminario de tesis consiste en la recopilación y procesamiento de la información necesaria para la evaluación del proyecto de una planta farmacéutica para la fabricación de antidiarreicos. En el transcurso ...
    • Normas cambiarias y financieras en Chile a fines del siglo XX 

      Vega Zamorano, Marjorie; Zavala Merino, Cristina (Universidad Andrés Bello, 1999)
      ¿ Qué hace un país como Chile, con una economía abierta para situarse en un mundo en pleno proceso económico de transición?, ¿Cómo concreta, con los recursos que tiene, los intereses que lo atan a un proceso de ...
    • Marketing deportivo fomento a las empresas para inversión en el M.D 

      Valenzuela Von Unger, Patricio; Bauzá Von Unger, Rodrigo (Universidad Andrés Bello, 2000)
      Esta tesis ha sido realizada para incentivar a los distintos capitalistas a invertir en el marketing deportivo, teniendo como objetivo de fondo beneficiar a los deportistas chileno e incentivar al mismo. Todo esto por ...
    • Evaluación económica y financiera para la valoración de empresas 

      Bravo Maturana, Gastón Alfonso; Cabezas Flores, Carolina Alejandra; Iribarren Guerra, Andrea Silvia; Weinberg Alarcón, Gerardo Octavio (Universidad Andrés Bello, 2005)
      El proyecto se inicia con la presentación del proceso de crianza de caracoles de la raza "Hélix Aspersa, lo requerido para su producción y condiciones para lograrlo. Este proceso se denomina Helicicultura. A continuación ...
    • Gestión por competencias 

      Gibson-Craig-Carmichael Skarnic, Peter; Castro Irarrázaval, Ariel Iván; Rojas Valdéz, Jaime Leonel (Universidad Andrés Bello, 2005)
      El estudio sobre el comportamiento humano ha sido y es el interés de diferentes ciencias que comparten un objetivo común, el de comprender e interpretar los porqués de las actuaciones de los seres humanos, para orientar ...
    • Gerencia de prevención de pérdidas : caso empresa Retail 

      Cortés Pérez, María de los Ángeles; Meza Báez, Javier; Rojas Cisternas, Rolando (Universidad Andrés Bello, 2005)
      El crecimiento sostenido que ha experimentado la industria retail no solo en nuestro país, sino que en toda Latinoamérica; ha obligado a todos sus participantes a una constante búsqueda de nuevas estrategias, para acotar ...
    • Guía para la creación de una organización no gubernamental especializada en capacitación y asesoría comercial para PYMES 

      Garzozi Pincay, René Faruk (Universidad Andrés Bello, 2006)
      El principal objetivo de éste trabajo es contar con una guía que permita la creación de una Organización No Gubernamental (ONG) Internacional dedicada a la capacitación y asesoría de las pequeñas y medianas empresas (PyME’s) ...
    • Como posicionar y diferenciar la cepa Carmenere en el mercado de India 

      Fuenzalida Moren, Consuelo Inés (Universidad Andrés Bello, 2006)
      En el presente trabajo se desarrolló una estrategia de diferenciación y posicionamiento del vino cepa carmenere en el mercado de India, en las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai, Goa y Bangalore. Para llevarlo a cabo primero ...
    • Zapatos con tacones removibles 

      Lanas Valdenegro, Paola; Scott Castro, Danny (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Se presentará a continuación el tema "Zapatos con Tacones Removibles", en donde se analizará este nuevo concepto de calzado en el mercado, debido a que es un producto sin precedente que se desea introducir en el comercio, ...
    • Análisis e identificación de mejoras en procesos de marketing que justifiquen la aplicación de un sistema ERP 

      Copello Nazar, Diego; Sastre Bartolucci, Cristian (Universidad Andrés Bello, 2006)
      La presente Tesis ha sido desarrollada en virtud de los conocimientos adquiridos en el programa de MBA de la Universidad Andrés Bello. Como interés principal pretendemos desarrollar este trabajo basado en nuestra experiencia ...
    • La Apertura de los sectores prohibidos Caso: Inversión publicitaria del sector retail en Francia 

      Pascassio-Comte, Eleonore (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Desde el 2000, el desarrollo y el éxito de las tiendas de hard discount en Francia representa una amenaza directa para los distribuidores. Para enfrentar este peligro, los distribuidores desarrollaron sus marcas propias: ...
    • Costo de capital de las PYMES en Chile 

      Jiménez Sepúlveda, Juan Octavio (Universidad Andrés Bello, 2006)
      En resumen podemos concluir que el alto costo de Capital que se ven enfrentado hoy en día las Pymes en el Mercado y que les impide crecer y hacerse mas productivas es causal de la gran incertidumbre sobre ellas al ...
    • Modelo de gestión por competencias Serviu VI región : caso Departamento de Administración y Finanzas 

      Meza Zuñiga, Ana Luisa; Rodríguez Martini, Javier Alonso (Universidad Andrés Bello, 2006)
      El presente trabajo tiene como objetivo fundamental contribuir a la implementación de un Modelo de Gestión Por Competencias, que permita optimizar los intangibles de recursos humanos de la institución todo esto en un ...
    • Impacto de la capacitación en el desarrollo de carrera 

      Carreño Ramírez, Marianela; Celis Guajardo, Claudio; Maturana Maldonado, Orlando; Salinero Montecinos, Marcelo (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Nuestro estudio contempla un marco teórico referido al talento humano, la capacitación y el desarrollo de carrera. Estos tres grandes elementos se presentan por separado por consideraciones más bien didácticas, pero en su ...
    • Estrategia sostenible de la marca Peugeot en el mercado automotriz chileno 

      Gaubert, Vicente (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Peugeot Chile supo establecerse como una marca fuerte en el mercado automotriz chileno, posicionándose como la marca francesa líder, creando tendencias gracias a productos modernos, estéticos y de calidad y a una comunicación ...