Now showing items 1-20 of 98

    • Una estrategia para la comercialización del multicarrier 

      Muranda J., Jorge; Reinike H., Gerardo; Restrepo E., Virginia (Universidad Andrés Bello, 1994)
      En los últimos años la industria de las telecomunicaciones ha sufrido grandes cambios en todo el mundo, cambios que muestran una inclinación a la globalización de los mercados. Las empresas de telecomunicaciones ya no ...
    • Marketing deportivo fomento a las empresas para inversión en el M.D 

      Valenzuela Von Unger, Patricio; Bauzá Von Unger, Rodrigo (Universidad Andrés Bello, 2000)
      Esta tesis ha sido realizada para incentivar a los distintos capitalistas a invertir en el marketing deportivo, teniendo como objetivo de fondo beneficiar a los deportistas chileno e incentivar al mismo. Todo esto por ...
    • Gestión por competencias 

      Gibson-Craig-Carmichael Skarnic, Peter; Castro Irarrázaval, Ariel Iván; Rojas Valdéz, Jaime Leonel (Universidad Andrés Bello, 2005)
      El estudio sobre el comportamiento humano ha sido y es el interés de diferentes ciencias que comparten un objetivo común, el de comprender e interpretar los porqués de las actuaciones de los seres humanos, para orientar ...
    • Guía para la creación de una organización no gubernamental especializada en capacitación y asesoría comercial para PYMES 

      Garzozi Pincay, René Faruk (Universidad Andrés Bello, 2006)
      El principal objetivo de éste trabajo es contar con una guía que permita la creación de una Organización No Gubernamental (ONG) Internacional dedicada a la capacitación y asesoría de las pequeñas y medianas empresas (PyME’s) ...
    • Como posicionar y diferenciar la cepa Carmenere en el mercado de India 

      Fuenzalida Moren, Consuelo Inés (Universidad Andrés Bello, 2006)
      En el presente trabajo se desarrolló una estrategia de diferenciación y posicionamiento del vino cepa carmenere en el mercado de India, en las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai, Goa y Bangalore. Para llevarlo a cabo primero ...
    • Zapatos con tacones removibles 

      Lanas Valdenegro, Paola; Scott Castro, Danny (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Se presentará a continuación el tema "Zapatos con Tacones Removibles", en donde se analizará este nuevo concepto de calzado en el mercado, debido a que es un producto sin precedente que se desea introducir en el comercio, ...
    • Análisis e identificación de mejoras en procesos de marketing que justifiquen la aplicación de un sistema ERP 

      Copello Nazar, Diego; Sastre Bartolucci, Cristian (Universidad Andrés Bello, 2006)
      La presente Tesis ha sido desarrollada en virtud de los conocimientos adquiridos en el programa de MBA de la Universidad Andrés Bello. Como interés principal pretendemos desarrollar este trabajo basado en nuestra experiencia ...
    • La Apertura de los sectores prohibidos Caso: Inversión publicitaria del sector retail en Francia 

      Pascassio-Comte, Eleonore (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Desde el 2000, el desarrollo y el éxito de las tiendas de hard discount en Francia representa una amenaza directa para los distribuidores. Para enfrentar este peligro, los distribuidores desarrollaron sus marcas propias: ...
    • Costo de capital de las PYMES en Chile 

      Jiménez Sepúlveda, Juan Octavio (Universidad Andrés Bello, 2006)
      En resumen podemos concluir que el alto costo de Capital que se ven enfrentado hoy en día las Pymes en el Mercado y que les impide crecer y hacerse mas productivas es causal de la gran incertidumbre sobre ellas al ...
    • Modelo de gestión por competencias Serviu VI región : caso Departamento de Administración y Finanzas 

      Meza Zuñiga, Ana Luisa; Rodríguez Martini, Javier Alonso (Universidad Andrés Bello, 2006)
      El presente trabajo tiene como objetivo fundamental contribuir a la implementación de un Modelo de Gestión Por Competencias, que permita optimizar los intangibles de recursos humanos de la institución todo esto en un ...
    • El cruce de y en la perversión. Cuándo el im-pacto deja de ser pacto 

      Alcota, Pablo Renato (Universidad Andrés Bello, 2006)
      La temática a considerar dice relación con un punto de cruce entre lo imaginario en la cultura y la transgresión y/o el desafío de la Ley en la subjetivización del Perverso. Para introducirnos en este campo de investigación, ...
    • Impacto de la capacitación en el desarrollo de carrera 

      Carreño Ramírez, Marianela; Celis Guajardo, Claudio; Maturana Maldonado, Orlando; Salinero Montecinos, Marcelo (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Nuestro estudio contempla un marco teórico referido al talento humano, la capacitación y el desarrollo de carrera. Estos tres grandes elementos se presentan por separado por consideraciones más bien didácticas, pero en su ...
    • Estrategia sostenible de la marca Peugeot en el mercado automotriz chileno 

      Gaubert, Vicente (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Peugeot Chile supo establecerse como una marca fuerte en el mercado automotriz chileno, posicionándose como la marca francesa líder, creando tendencias gracias a productos modernos, estéticos y de calidad y a una comunicación ...
    • Capital semilla en el emprendimiento innovador 

      Gilbert Dieguez, Sebastián (Universidad Andrés Bello, 2006)
      Durante los últimos años, en Chile se le ha comenzado a dar una relevancia mayor al emprendimiento en sus efectos y consecuencia sobre el desarrollo económico y el crecimiento sostenido de nuestro país. A esto se le suma, ...
    • Plan de negocios para la creación de una empresa: Argán Toledo 

      Stein, Felipe (Universidad Andrés Bello, 2007)
      En primer lugar se puede concluir que el plan de negocio tendrá dos etapas diferentes (importación y producción), las cuales no tendrán los mismos objetivos. La etapa de importación, al ser el aceite de Argán un producto ...
    • Como afecta en el clima laboral los cambios corporativos 

      Fuente Zamora, Claudia Verónica de la; Matus Moya, Christian Rodrigo; Rojas Riquelme, José Mario (Universidad Andrés Bello, 2007)
      La globalización es un fenómeno amplio que, en sus elementos básicos, comprende los procesos de creciente interacción e interdependencia que incluyen la ampliación del espacio geográfico y de los ámbitos públicos y ...
    • Gobiernos corporativos: evidencias para la economía chilena 

      Meyer Lozano, Cristián Adolfo; Morales Parra, Mauricio Alberto; Ramos Espinoza, Steve Andrés (Universidad Andrés Bello, 2007)
      En términos simples, el gobierno corporativo consiste en el conjunto de relaciones que se establecen entre los diferentes participantes en la empresa con el fin de garantizar que cada uno reciba lo que es justo. Son ...
    • Creación de un plan estratégico, utilizando la metodología Balanced Scorecard. Caso: Empresa STP Santiago S.A 

      Iñiguez Chamorro, Carlos Simón; Marambio Montero, Gustavo Arnaldo; Marambio Montero, Simón Esbonco (Universidad Andrés Bello, 2007)
      Objetivo General Crear un plan estratégico y sus respectivos indicadores asociados a cada uno de los objetivos, aplicando la metodología BSC con el propósito de lograr que la empresa obtenga un mejor rendimiento en un ...
    • Análisis de comunicación interna en la plataforma de teleoperarios de la empresa Atento Chile 

      Fontbona Urdagarín, Rodrigo; García López, Felipe; Ossa Barros, María Cecilia (Universidad Andrés Bello, 2007)
      Atento Chile es la empresa líder de la industria del contact center. Su dotación de personal consta de 7.523 empleados, divididos en cuatro sucursales: Rosas, Vicuña Mackenna, Diagonal Paraguay y Alameda, además de ...
    • Viabilidad comercial de un medio de comunicación masivo para el adulto mayor : proyecto piloto comuna de Las Condes 

      León Rovelo, Frecia Yissel; Pavón Argeñal, Vanessa; Gómez Lobos, Ricardo (Universidad Andrés Bello, 2007)
      El crecimiento del segmento del adulto mayor, tanto en Chile como a nivel mundial, es un hecho irrefutable, y representa una gran oportunidad para la creación de productos y servicios. A pesar de esto, se observa como ...