Browsing FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado by Title
Now showing items 1-20 of 153
-
Administración de riesgo cambiario de Empresa Portuaria Valparaíso a traves de una estrategia de cobertura eficiente
(Universidad Andrés Bello, 2009)Los conceptos de riesgo e incertidumbre, son los elementos con los que se va a enfrentar continuamente los directivos de una empresa y la gestión empresarial es su herramienta más eficiente para poder enfrentarlo, en ... -
Los alumnos titulados de ingeniería comercial se sienten satisfechos a lo largo del tiempo
(Universidad Andrés Bello, 2012)El mundo académico universitario del siglo XXI ha mostrado que su nivel de exigencia en el área de la educación es fundamental para tomar la decisión de integrarse a una entidad universitaria de prestigio. Pero lo más ... -
Analizando el alma de Chile : evaluación del beneficio tras la aplicación de una estrategia comunicacional de marketing semiótico como instrumento generador de valor simbólico y patrones de consumo para el posicionamiento de la marca Té Supremo a través de los mass medias en Chile
(Universidad Andrés Bello, 2012)La relevancia que habrían tomado los medios de comunicación y la aplicación de estrategias de marketing a través de imágenes, signos y significados para vender un producto, así como para influir en una decisión de consumo ... -
Análisis de comunicación interna en la plataforma de teleoperarios de la empresa Atento Chile
(Universidad Andrés Bello, 2007)Atento Chile es la empresa líder de la industria del contact center. Su dotación de personal consta de 7.523 empleados, divididos en cuatro sucursales: Rosas, Vicuña Mackenna, Diagonal Paraguay y Alameda, además de ... -
Análisis de factibilidad de negocios: Implementación de un Hospital oncológico en Santiago de Chile
(Universidad Andrés Bello, 2010)Objetivos generales del proyecto Este proyecto tiene la intención de explorar la posibilidad de la introducción de un nuevo Hospital Oncológico en Chile con miras a buscar nuevas oportunidades de mercado. La información ... -
Análisis de la evolución del nivel salarial de Chile de la última década y el crecimiento del país
(Universidad Andrés Bello, 2007)A lo largo de nuestra investigación hemos observado que Chile atraviesa un período de recuperación económica tras varios años de sufrir los efectos de la crisis económica internacional que se produjo a mediados del año ... -
Análisis de la repercusión del modelo After Market en el riesgo sistemático
(Universidad Andrés Bello, 2008)Objetivo general: La primera tarea es diagnosticar el estado actual del modelo, mediante la búsqueda de información y los beneficios en su implementación vistas durante el transcurso de nuestra educación universitaria, ... -
Análisis de las competencias que requieren los product manager de los egresados de la Universidad Andrés Bello
(Universidad Andrés Bello, 2012)La presente investigación es de carácter cualitativo y pretende, a través de la entrevista en profundidad, describir las competencias que demanda el cargo de product manager según ingenieros comerciales egresados de la ... -
Análisis de las variables que marcan la relación avisador-agencia de publicidad
(Universidad Andrés Bello, 2012)Hace 14 años (1997) se realizó una investigación cualitativa en la Región Metropolitana con el objetivo de medir la percepción mutua que había entre las agencias de publicidad y los clientes avisadores. Algunos avisadores ... -
Análisis de los holding en Chile y su descuento bursátil
(Universidad Andrés Bello, 2008)El presente trabajo se ha hecho con la finalidad de analizar los Holding en Chile y su Descuento Bursátil. A través de la investigación se repasan los conceptos generales de los Holding, sus beneficios y sus costos. Al ... -
Análisis de modelos de redes neuronales de predicción del signo de la variación del IPSA, considerando eufória y pésimismo de los agentes del mercado bursátil
(Universidad Andrés Bello, 2008)Según estudios, el pensamiento tiene lugar en el cerebro, que consta de billones de neuronas interconectadas, asumiendo así que la inteligencia se ubica dentro de estas neuronas. Se sabe además, que los humanos son capaces ... -
Análisis de riesgo de las tarjetas de Retail en Chile
(Universidad Andrés Bello, 2009)Hoy en día el mercado de tiendas de Retail de Chile ha crecido sostenidamente en el tiempo, logrando atraer las mayores inversiones del mercado. Por otra parte, los clientes que son partidarios del uso de tarjetas plásticas ... -
Análisis del aporte de las herramientas de recursos humanos integrados en la Norma ISO 9001 : Grisolia y CIA. LTDA
(Universidad Andrés Bello, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo fundamental descubrir si efectivamente la aplicación de las herramientas de recursos humanos integradas en la norma ISO 9001 es percibidas como un aporte por la organización. Vamos ... -
Análisis e identificación de mejoras en procesos de marketing que justifiquen la aplicación de un sistema ERP
(Universidad Andrés Bello, 2006)La presente Tesis ha sido desarrollada en virtud de los conocimientos adquiridos en el programa de MBA de la Universidad Andrés Bello. Como interés principal pretendemos desarrollar este trabajo basado en nuestra experiencia ... -
Análisis técnico aplicado en FOREX : ¿son los mercados eficientes en la forma semifuerte?
(2007)El principal objetivo de esta Tesis, fue explorar si el uso del Análisis Técnico, por parte de los Trader u otros Agentes Chilenos en el Mercado FOREX {Foreign Exchange Spot Currencies), facilita obtener rentabilidades por ... -
La Apertura de los sectores prohibidos Caso: Inversión publicitaria del sector retail en Francia
(Universidad Andrés Bello, 2006)Desde el 2000, el desarrollo y el éxito de las tiendas de hard discount en Francia representa una amenaza directa para los distribuidores. Para enfrentar este peligro, los distribuidores desarrollaron sus marcas propias: ... -
Aplicación de estrategia Blue Ocean en la industria de los textos educativos
(Universidad Andrés Bello, 2009)El objetivo de la presente tesis es utilizar la estrategia Blue Ocean (océano azul) en la industria de los textos educativos creados por la Editorial Santillana, empresa líder en el mercado nacional de textos escolares, ... -
Aplicación del marketing en las empresas del sector inmobiliario en Chile
(Universidad Andrés Bello, 2008)El trabajo que se presenta a continuación, trata acerca de cómo están "aplicando el marketing las empresas del sector inmobiliario chileno". Para ello se realiza una previa descripción de este mercado tanto en la historia ... -
Aplicación empírica del modelo de las Cuatro C's de lealtad del cliente en Mayorista Sociedad Alarcón Hermanos Limitada
(Universidad Andrés Bello, 2012)La lealtad hacia una marca es una de los factores más importantes y relevantes para poder darle una explicación al porque los consumidores escogen entre una gama de diferentes marcas, es por esto que grandes empresas poseen ... -
Asesoría de imagen corporativa a QUIMAGRO S.A.: caída de imagen del laboratorio veterianario QUIMAGRO S.A., tras el caso de la carne de cerdo contaminada con dioxinas
(Universidad Andrés Bello, 2009)El presente trabajo tiene como objetivo levantar la imagen del laboratorio veterinario QUIMAGRO S.A., tras la crisis que se generó en la empresa, debido a la detección de altos niveles de dioxinas en carnes de cerdo chilenas, ...