Recent Submissions

  • Planificación estratégica con caso de aplicación CLABB 

    Abatte Mella, Paola; Valenzuela Contreras, Carlos (Universidad Andrés Bello, 2002)
    El proceso de globalización que ha caracterizado el mundo de los negocios en el siglo XXI ha obligado a las empresas multinacionales a reenfocar sus negocios al nivel local, a fin de optimizar dichos mercado y con ello ...
  • Análisis financiero: CAP S.A. 

    Ponce Retamal, Jocelyn E. (Universidad Andrés Bello, 2006)
    El presente estudio tiene por objeto analizar financieramente la empresa CAP S.A. (Cía. de Aceros del Pacífico S.A.), se recopilará la información relevante de la empresa, así como se analizarán los Estados Financieros, ...
  • Precios hedónicos de automóviles en Chile 

    Puga S., Nicolás De P. (Universidad Andrés Bello, 2006)
    El explosivo aumento del parque automotriz chileno, por la seguidilla de acuerdos comerciales con países industrializados que han rebajado los aranceles de importación, ha hecho que Chile sea uno de los países en desarrollo ...
  • Valoración Banco de Crédito e Inversiones 

    Briones Mardones, José Luís; Soto Molina, Susana A. (Universidad Andrés Bello, 2007)
    El estudio de este Seminario de Título se basa principalmente en el análisis financiero del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), por lo que estudiaremos el comportamiento de la compra a través de distintas técnicas del ...
  • Plan de mejoramiento del servicio de transportes de pasajeros Tur-Bus 

    Vargas B., Yamil (Universidad Andrés Bello, 2007)
    Tur-Bus es una de las empresas de transporte de pasajeros más grandes de Chile. Tiene sus inicios en el año 1948, cuando su fundador conducía una góndola Fargo del año 39, recorriendo los alrededores de la Sexta Región. ...
  • Negociaciones entre fondos de inversiones en capital de riesgo y las empresas innovadoras 

    Aspée R., Felipe; Gana V., Juan; Santander O., Ciro (Universidad Andrés Bello, 2007)
    La existencia o no de Capital de Riesgo en Chile es algo que se ha debatido incesantemente durante los últimos años. Este ha sido preocupación de todos los actores de la economía, no solo de privados. Lo que esta detrás ...
  • Análisis financiero bancario: caso: Banco Santander-Chile 

    Echeverría Díaz, Marcelo; Rodríguez Jara, Claudio; Hinojosa Rojas, Félix (Universidad Andrés Bello, 2008)
    El trabajo de titulación presenta la industria bancaria y las variables que influyen en dicha industria, realizando un análisis práctico de los fenómenos que en ella inciden y con un análisis más detallado de comparación ...
  • Viabilidad económica de la reestructuración de un taller de tejido 

    Contreras Alfaro, Juan Guillermo; Cheuquepal Hernández, Paulina G.; Vera Martínez, Marco A. (Universidad Andrés Bello, 2009)
    El mejorar la calidad, diseño hacia nichos específicos del mercado, reducir los tiempos de entrega y tratar directamente con el cliente en el medio nacional, es una oportunidad de negocio detectada por nosotros. A este ...
  • Análisis financiero y predicción de quiebra en farmacias Ahumada S.A. 

    Lam Mayr, María Paz (Universidad Andrés Bello, 2009)
    En los últimos años Chile ha mantenido un nivel en vías de desarrollo. Se ha presentado alza en los precios, crisis financiera y elevadas tasas de desempleo. Ciertamente, no se puede evitar el hecho de que la vida se ...
  • Investigación de mercado para el pisco marca "Mal Paso" en su introducción a la Región Metropolitana 

    Rojas Cornejo, Pablo; Cáceres Vera, Cristian; Rippes Calvo, Maximiliano (Universidad Andrés Bello, 2007)
    La Empresa Prohens viendo un crecimiento de la economía y la sofisticación de los consumidores chilenos que ocasionado con que el pisco de alta calidad, conocido como Premium, se esté transformado en la nueva alternativa ...
  • Evolución financiera de la industria vitivinícola 

    Bravo Bastias, Andrea A.; Tapia Soto, Paulina A. (Universidad Andrés Bello, 2007)
    Cuando lo conquistadores españoles introdujeron las primeras cepas de vino a nuestro país, jamás imaginaron que hoy, a casi dos siglos desde su llegada, sus propias cepas junto con las francesas, serían la base para ...
  • Proposición del modelo cuadro de mando integral a la División Salvador de Codelco Chile 

    Espinosa C., Alfredo; Romero R., Gabriel (Universidad Andrés Bello, 1999)
    Desde hace algunos años, Codelco Chile ha venido realizando grandes esfuerzos para mantenerse como una empresa viable en el mercado del cobre, su constante lucha por ir mejorando su posición competitiva la ha llevado a ...
  • Historia, evolución y desarrollo de la Bolsa de Comercio de Santiago 

    Astudillo, Marcos (Universidad Andrés Bello, 2001)
    Durante mucho tiempo las personas y empresas han buscado diferentes alternativas más eficientes para invertir sus recursos, en instrumentos que no involucren un aumento en la inversión (Acciones, Bonos, etc.) y que a su ...
  • Valoración de empresa "Endesa Chile" 

    Bahamondes Muñoz, Eduardo A.; Fernández Vilchez, Elías B. (Universidad Andrés Bello, 2007)
    Por estos días existen muchas inquietudes respecto de la "Crisis Energética", llámese gas, electricidad, u otro tipo de fuente energética. Nos hemos visto afectados por los constantes racionamientos de gas por parte de ...
  • Valor de mercado de una corporación de derecho privado : Caja Compensación Los Andes 

    González C., Cristóbal; Sanhueza S., Gustavo (Universidad Andrés Bello, 2007)
    La Caja Los Andes es una empresa que, con más de 50 años en el mercado de las Cajas de Compensación, posee un liderazgo indiscutido dentro de la industria y es reconocida en nuestro país como un referente en el campo de ...
  • Valoración de empresa "Viña Concha y Toro" 

    Aravena Muñoz, Valeska C.; Fernández Tapia, Cindy M. (Universidad Andrés Bello, 2008)
    Las productoras y exportadoras de vinos en Chile se ven enfrentadas a continuos riesgos debido a que este tipo de empresas participan en todas las etapas de producción. Uno de los riesgos que se consideran, están dentro ...
  • Valoración económica: Lit Cargo S.A. 

    Bastías Gonzalez, Patricio; Lira Venegas, Felipe (Universidad Andrés Bello, 2008)
    Para toda empresa es importante conocer o medir su valor económico, para poder proyectarse y así tomar mejores decisiones de mediano y largo plazo. El presente trabajo tiene como objetivo valorar y analizar económicamente ...
  • Plan de marketing para el desarrollo de la estrategia comercial de la nueva unidad estrategica de negocios de la empresa Workshops consultores 

    Di Gregorio Hoste, Rolando; González Vejar, Andrés (Universidad Andrés Bello, 2008)
    El seminario a realizar tiene el propósito de desarrollar y proponer una estrategia comercial para la empresa consultora Workshops en su nueva unidad estratégica de negocios que es la unidad legal para Pymes y ...
  • Proponer y diseñar una estrategia de CRM para una pequeña empresa 

    Plaza Valencia, Francisca; San Martín Acuña, Paulina; Villar Álvarez, Romina (Universidad Andrés Bello, 2008)
    El presente Seminario se enfoca al sector servicio, específicamente a un Centro de Medicina Integral. Por este motivo queremos demostrar que una estrategia CRM utilizada en gandes empresas puede ser utilizada en PYMES ...
  • Valoración económica empresas Anasac S.A y sus filiales Anasac Comercial S.A. y Anasac Ambiental S.A. 

    Rivas Torres, Ángel.; Vásquez Paillalef, Miguel; Vidal Valenzuela, Jorge (Universidad Andrés Bello, 2013)
    A continuación se presenta la valorización económica de ANASAC S.A., y sus filiales ANASAC Comercial y ANASAC Ambiental, todo ello con el objetivo de obtener el valor del precio de la acción en pesos chilenos (CLP). Para ...

View more