Recent Submissions

  • Investigación sobre la inversión en la educación chilena: inversión en la educación básica y media desde 2006 al 2009 

    Ibarra Valenzuela, Fabiola Andrea (Universidad Andrés Bello, 2010)
    A partir del 10 de marzo de 1990 la educación chilena tuvo cambios muy drásticos con respecto a su inversión, no solo por parte del gobierno sino también de privados, la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) abrió ...
  • Plan de negocios para la creación de una empresa "Lava Rápido S.A." 

    Undurraga Marimow, José Miguel; Martínez-Conde Jarpa, Cristóbal; Achondo Díaz, Pablo (Universidad Andrés Bello, 2009)
    La lavandería es una entidad que se especializa en el cuidado y mantenimiento de textiles, donde poseen los instrumentos necesarios para limpiar, planchar y mantener las prendas, teniendo como objetivo principal restaurarlas, ...
  • Plan de negocios agua mineral premium "Tierra del Fuego" 

    Didier Teahu, Tikei Serena; Oliva Bassa, Daniela Tamara; Trucco, Cristóbal (Universidad Andrés Bello, 2010)
    El siguiente proyecto trata un plan de negocios sobre la creación de un producto innovador en el mercado del agua mineral Premium. Mediante este informe se pretende explicar las primeras etapas de la obtención del producto ...
  • Circuito turístico por la ruta ufológica de San Clemente 

    Ramos Gaete, Natalia; Yañez Donoso, Ingrid (Universidad Andrés Bello, 2010)
    El área conceptual en la cual nos enmarcaremos, será la de Planificación y Proyectos, ya que desarrollaremos una actividad turística, la cual corresponde a un circuito. Este circuito turístico será de tipo ufológico, y ...
  • Plan de negocios: Gesundheit 

    Barrios, Bernardita; Cruzat, Gustavo; Quezada, Alvaro (Universidad Andrés Bello, 2007)
    Las expectativas de la oferta de aceites de consumo humano son favorables, las cuales tienen una proyección de producción que crece de 1000 toneladas de aceite de oliva en el año 2000, a 6000 toneladas de aceite de oliva ...
  • Influencia de las redes sociales en la decisión de compra del consumidor de grandes tiendas. Caso: Eficacia de la herramienta Foursquare en la decisión de compra del consumidor de almacenes París en Santiago, durante el período noviembre-diciembre 2011 

    Briones, Tiare; Mauret, Jaime; Zamora, Romina (Universidad Andrés Bello, 2011)
    El estudio de investigación de la tesis a presentar visto de manera general es poder determinar el impacto de las redes sociales en las decisiones de compra del consumidor. Estas redes, sirven a las empresas para poder ...
  • El impacto en el público chileno dada la importación de vehículos chinos 

    Figueroa Gallardo, Víctor Felipe (Universidad Andrés Bello, 2008)
    En Chile el parque automotriz cada año va en aumento, esto se debe a que son más las marcas de vehículos que llegan a nuestro país. Cabe señalar también las necesidades que tienen los chilenos de tener un automóvil, ya sea ...
  • La logística en el comercio internacional 

    Garrido Benavides, Katia A.; Muñoz Peña, Eduardo A. (Universidad Andrés Bello, 2000)
    Tal como lo soñara algunas décadas atrás el teórico del cambio, Alvin Toffler, el schock del futuro nos golpea aquí y ahora. Y tal como el mismo Toffler lo predijo hace años, hoy día la instantaneidad de las comunicaciones ...
  • Evaluación de proyecto a nivel de prefactibilidad de un coto de pesca con mosca en la Región Metropolitana 

    Araus Branje, Rodrigo; Lecler Fluxá, Ariel; Salum Cyrek, Andrés (Universidad Andrés Bello, 2000)
    La forma y extensión del territorio chileno han dotado a nuestro país de una gran cantidad de atractivos naturales que son de interés tanto para el pescador nacional como para el extranjero. Estas potencialidades turísticas ...
  • Efecto de la distribución de dividendos en el precio de las acciones en Chile 

    Bastías, Alex; Carrasco, Nicolás; Pardo, Héctor (Universidad Andrés Bello, 2000)
    A partir de la década del sesenta del siglo pasado, los teóricos del campo de las finanzas han protagonizado una larga discusión en tomo a la política de dividendos de las empresas y su influencia en el precio de las ...
  • Aplicación de la herramienta Valor Económico Agregado "EVA" en la empresa CAP S.A. 

    Andrade P., Martín; Poblete P., Heraldin (Universidad Andrés Bello, 2001)
    En los últimos años, las empresas han tenido que recurrir a nuevos métodos de análisis y evaluación de la gestión. Tradicionalmente los resultados de utilidades o pérdidas se han tomado como punto principal para evaluar ...
  • Análisis del riesgo accionario en la bolsa de valores de Chile 

    Bodenburg González, Roberto; Cantillana Cáceres, Marcela (Universidad Andrés Bello, 2000)
    Durante mucho tiempo las personas y empresas han buscado diferentes alternativas más eficientes para invertir sus recursos, en instrumentos que no involucren un aumento en la inversión (Acciones, Bonos, etc.) y que a su ...
  • Regulación de precios de transferencia en Chile en el contexto de la reforma tributaria 2012 

    Aravena Aravena, Daniela Alejandra; Aravena Carrasco, Marcela Paz; Figueroa Herrera, Manuel Esteban; Sánchez Alvarez, Yasna Fabiola; Urrutia Nuñez, Luis Enrique (Universidad Andrés Bello, 2012)
    Hasta hace poco tiempo, era muy poca la regulación que existía en Chile en lo que a Precios de Transferencia se refiere, cabe mencionar que esto solo se encontraba mencionado en el articulo Nº38 de la Ley de Impuesto a la ...
  • Buscando respuestas al reto de la diversidad. 

    Correa Chávez, Karen L.; González Carrasco, Marcela A.; Miranda Castillo, Elba del C.; Placencia Araya, Tamara A.; Sanhueza Moreno, María E.; Vega Escobedo, Katherine E. (Universidad Andrés Bello, 2003)
    Cada persona es un ser único e irrepetible, por lo que no existen dos seres iguales en el mundo. Estas diferencias deben ser respetadas y aceptadas por las comunidades en la vida cotidiana, de tal manera que aceptar ...
  • Preparación y evaluación de proyectos "Colegio Aldebarán" en la comuna de Peñaflor 

    Alvarado, Francisco; Mangiola, Ennio S. (Universidad Andrés Bello, 1999)
    El presente informe recopila las conclusiones de una encuesta aplicada en la zona de Peñaflor para medir el grado de conformidad de los encuestados con el nivel educacional de la zona. Durante los últimos años la zona ...
  • Teoría de trade marketing y aplicación en empresas chilenas 

    Ardiles Caro, Ana María; Gallardo Miranda, Carolina; Yañez Aguilar, Alvaro (Universidad Andrés Bello, 1998)
    "El propósito de nuestra investigación recae en dar conocer la importancia de la implementaCión del Trade Marketing en la gestión de una empresa". Para ello se efectuó un estudio mediante entrevistas a especialistas de ...
  • Compañía Minera Milpo SAA 

    Huamaní, Eduardo (Universidad Andrés Bello, 2013)
    En el siguiente trabajo de investigación se valora la empresa Compañía Minera Milpo SAA a través de dos metodologías: valoración por fundamentales y, por múltiplo de empresas comparables. Para tener una mayor información ...
  • Plan de desarrollo turístico Comuna de Lo Barnechea 

    Figueroa Campos, Denisse Nicole (Universidad Andrés Bello, 2012)
    Dentro de los diversos tipos de turismo, el que está basado en la naturaleza es el que más ha crecido en el mundo y su tendencia es a continuar en ascenso superando otros segmentos. Esto se debe a la problemática ambiental, ...
  • Diseño del plan de marketing de un nuevo producto para LAN.com 

    Sepúlveda Díaz, Paula (Universidad Andrés Bello, 2006)
    En el presente seminario, conoceremos el área de E-Business perteneciente al negocio de pasajeros, de la línea aérea nacional LAN Airlines S.A. Se expondrá la importancia de incorporar un nuevo producto que logre satisfacer ...
  • Análisis organizacional e institucional de impactos del estrés 

    Miquel, Alejandro; Salame, Rolando (Universidad Andrés Bello, 1998)
    Investigaremos cuáles son las causantes del estrés laboral y sus repercusiones económicas en las empresas. Para lograr esto uno de los propósitos de esta tesis será el determinar los factores organizacionales que influyen ...

View more