Recent Submissions

  • Plan de marketing internacional para Laboratorios Coesam S.A. 

    Martínez, Begoña; Quinchavil, Massiel (Universidad Andrés Bello, 2011)
    A nivel global, existe una tendencia creciente a consumir productos naturales, las empresas que fabrican productos de origen natural, ideales para cuidar pieles delicadas y proteger el medio ambiente, aún no generan una ...
  • Comercialización de los productos finales de la industria del salmón, período 2001-2005 

    Flores, Marcela.; Rojas, Macarena. (Universidad Andrés Bello, 2001)
    En la presente tesis se da a conocer la comercialización de las diversas modalidades de productos finales del salmón chileno, su historia, proceso productivo, estructura de costos, análisis de mercados actuales y futuros, ...
  • Diagnóstico de la situación del leasing inmobiliario en Chile 

    Tarifeño, José; Ulloa, Luz María (Universidad Andrés Bello, 2001)
    Cuando llega el momento de poder materializar "el sueño" de la casa propia, además de las alternativas en el tipo de vivienda, tamaño, ubicación y costo, surgen otras interrogantes, no menos importantes, relacionadas con ...
  • Región de Atacama: un potencial atractivo por descubrir 

    Kong Hauway, Mai-Nie (Universidad Andrés Bello, 2011)
    La Región de Atacama gracias a los nuevos proyectos mineros, se ha convertido en una zona en pleno desarrollo y crecimiento. Sin embargo existen actividades económicas las cuales aún no se han desarrollado en plenitud. Tal ...
  • El verdadero impacto de las empresas de turismo sustentable en la localidad de San Pedro de Atacama 

    Montivero Olivares, María Fernanda; Rojas Rondón, Carolina Alejandra (Universidad Andrés Bello, 2011)
    El siguiente es un trabajo de investigación realizado durante el año 2010, sobre las consecuencias de la actividad turística en los ámbitos medioambiental, económico y en forma más completa las consecuencias a nivel ...
  • Análisis financiero y efecto de las políticas de financiamiento en sus indicadores, caso ENTEL S. A. 

    Quintana, Leonor (Universidad Andrés Bello, 2006)
    El estudio desarrollado en este Seminario de Título, aborda un análisis financiero de una empresa del rubro de las telecomunicaciones, ENTEL S.A. El propósito de este análisis es evaluar el desempeño de la empresa en el ...
  • Preparación y evaluación de proyecto para la instalación de una planta elaboradora de envases PET 

    Pacheco, María de Los Ángeles (Universidad Andrés Bello, 2004)
    El presente seminario de titulación tiene por objetivo desarrollar una evaluación de proyecto para la instalación de una planta elaboradora de envases PET1 , para uso humano. El propósito principal de tal evaluación es ...
  • Teoría y construcción de un Portfolio óptimo 

    Zamora, Ximena; Moreno, José (Universidad Andrés Bello, 2003)
    La aplicación de esta teoría en el mercado de valores con los nuevos instrumentos financieros a abierto una gran posibilidad de inversión para los inversionistas chilenos los cuales deberán decidir entre las diferentes ...
  • Análisis y evaluación del control interno 

    Gallo, Carmen; Gaete, María (Universidad Andrés Bello, 1997)
    Es materia del presente trabajo dejar estipulado en que consiste el Control Interno aplicado en alguna entidad, partiendo de su premisa originaria que es el termino control y sus distintos tipos, para luego llegar analizar ...
  • Estrategias de marketing para las empresas PYME en Chile en la primera década del siglo XXI 

    Muñoz, Lilian; Mincone, Antonella (Universidad Andrés Bello, 2002)
    Las empresas, cual sea su naturaleza, han sido creadas y desarrolladas para satisfacer necesidades de los hombres y las comunidades en que estos se organizan. Las empresas son una actividad económica organizada, dirigida ...
  • Marketing ecológico y su importancia en Chile 

    Oyarce, Nelson (Universidad Andrés Bello, 2003)
    La protección del medio ambiente es un tema que preocupa a la sociedad en general. La responsabilidad de dicha protección corresponde a tres frentes distintos: el primero, engloba a todas las instituciones que se encargan ...
  • Reciclaje de la basura domiciliaria en Chile: pasado, presente y futuro 

    Peña, María Lorena (Universidad Andrés Bello, 2001)
    La reducción de la generación de residuos concita cada vez más atención como, una importante forma de manejo de residuos sólidos. Por lo general, se denomina prevención de residuos como "cualquier alteración en la forma, ...
  • La industria de marcas propias caso "supermercado" 

    Soto, Luis (Universidad Andrés Bello, 2003)
    El uso de las Marcas Propias en los establecimientos de venta es una practica generalizada tanto en Europa como en Estados Unidos. Dado que el país se encuentra en una etapa de transición al crecimiento de este concepto, ...
  • Marketing internacional de la British American Tobacco en América Latina 

    Mena, Cristián; Sánchez, Cristian; Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración (Universidad Andrés Bello, 2003)
    "British American Tobacco es el segundo grupo de empresas tabacaleras más grade a nivel mundial, con una participación de más de 25% del mercado y hoy es la compañía internacional más grande y extendida de la industria ...
  • Internacionalización de las empresas chilenas. 

    Novoa, Fernando (Universidad Andrés Bello, 2003)
    Un país con un mercado interno reducido como el chileno reqmere de una participación activa en el comercio internacional para mantener de forma sostenida sus tasas de crecimiento, niveles de empleo, innovación tecnológica ...
  • Tributación de las empresas extranjeras que operan en la gran minería del cobre chileno. 

    Mesa, Sara; Vargas, Julio (Universidad Andrés Bello, 2003)
    Chile es reconocido como un país minero tanto por la importancia de la participación de la minería en el desarrollo económico del país, como porque ha constituido una actividad ancestral que ha llegado a crear su propia ...
  • Segmentación y estrategias de promoción y patrocinio, para el fútbol profesional chileno. 

    Salazar, Rodrigo (Universidad Andrés Bello, 2003)
    El presente Seminario se basa en las premisas que debe tener una empresa cualquiera en el área del marketing, más aun cuando se identifica con un segmento tan masivo de mercado, el cual tiene características "homogéneas, ...
  • Franquicias e incentivos tributarios al ahorro e inversión de profesionales 

    Ahumada M., Paola; Riquelme G., Cecilia (Universidad Andrés Bello, 2000)
    La sociedad moderna ha experimentado en las últimas décadas un explosivo desarrollo que se ha manifestado fundadamente en el ámbito de las comunicaciones, a través de adelantos como el uso de fibra óptica, uso de redes ...
  • Inversiones permanentes y estados consolidados 

    Cataldo Muñoz, Mariel; Bastías Meza, Susana (Universidad Andrés Bello, 2000)
    El objeto de este estudio, se enmarca en la necesidad de profundizar nuestros conocimientos en el ámbito de las inversiones, debido a la complejidad de esta materia y a la importancia que tiene hoy en día para el sector ...
  • Evaluación técnica y financiera de una planta cultivadora y procesadora de productos del mar 

    Bravo Valdivieso, Pedro; Cotar Núñez, Luis; Orellana Carter, Claudio; Toledo Morales, Roberto (Universidad Andrés Bello, 2000)
    A pesar de los problemas que la industria exportadora en general ha tenido en los últimos dos años, existen algunos rubros que se han destacado por su fortaleza ante la inestabilidad generalizada que en ese sentido ha ...

View more