Efecto del valor agregado en productos de Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss)
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio se centra en la descripción e
interpretación de las principales variables que intervienen en el
mercado del "Valor Agregado" de los productos de Trucha arco
iris ( Oncorhynchus mykiss), de exportación chilena, con énfasis
en los cuatro últimos años -1996 a 1999-. Además, muestra
sus ventajas comparativas respecto de un producto congelado
base, sus principales destinos de exportación y a con tecimien tos
más relevantes de mercado.
El costo promedio del "Valor Agregado", en un producto
final de Trucha, corresponde al 25% lo que implica un retorno
de 274%, por sobre un valor base de un producto congelado;
siendo el ahumado, el producto que aporta las mayores
ganancias.
The present study is centered in the description and interpretation of main variables that mediate on "Added Value" of the market for Rain bow Trou t ( Oncorhynchus mykiss) products of chilean exportation, with emphasis on tha last four years -1996 to 1999-. Furthermore, it shows their advantages comparing to a frozen base product, their main exportation prospect places and most relevant market issues . The average cost of "Added Val u e", in a fin ale trout product is equivalent to 25% and means to get a return, the 274% over a basic value of the frozen product, being the smoked trout and the product that yields the highest profit.
The present study is centered in the description and interpretation of main variables that mediate on "Added Value" of the market for Rain bow Trou t ( Oncorhynchus mykiss) products of chilean exportation, with emphasis on tha last four years -1996 to 1999-. Furthermore, it shows their advantages comparing to a frozen base product, their main exportation prospect places and most relevant market issues . The average cost of "Added Val u e", in a fin ale trout product is equivalent to 25% and means to get a return, the 274% over a basic value of the frozen product, being the smoked trout and the product that yields the highest profit.
Notas
Tesis (Ingeniero en Acuicultura)
Palabras clave
Trucha Arco Iris, Comercialización