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dc.contributor.advisorCortés Mancilla, Rodrigo
dc.contributor.authorGuerrero Véliz, Donny
dc.contributor.authorLorca Gutiérrez, María del Pilar
dc.contributor.authorNúñez Vásquez, Ingrid
dc.contributor.authorPizarro Calderón, Daniela
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributor.editorEscuela de Trabajo Social
dc.date.accessioned2017-02-06T20:30:47Z
dc.date.available2017-02-06T20:30:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2912
dc.descriptionTesis (Trabajo Social)es
dc.description.abstractA lo largo de la historia se han creado políticas sociales orientadas a la implementación de beneficios, dirigidos a los grupos más disminuidos de nuestra sociedad, entre cuyos destinatarios aparece por momentos, la infancia y la adolescencia, vista como desvalida y carente de una voz propia. Los primeros esfuerzos en esta materia, provenían desde el tratamiento específico de temáticas de infancia, tal como la sobrevivencia de la población, debido a la alta mortalidad infantil, hasta una postura defensiva que buscaba recluir focos negativos de la sociedad, los cuales están generalmente relacionados a la niñez en abandono y/o implicados en conductas consideradas como delictivas, e incluso disruptivas. De acuerdo a esto, es el Estado quien comienza a asumir un rol dentro de la niñez como un problema, en donde se da paso a un proceso de “especialización” mediante el desarrollo de acciones específicas hacia grupos objetivos dentro de la sociedad. Actualmente, es mediante el Servicio Nacional de Menores, SENAME, el cual está realizando significativos y serios esfuerzos por representar un servicio público defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como un organismo técnico experto en temáticas de infancia, desarrollando políticas sociales en coordinación con actores públicos o privados, a través de medidas tanto cautelares en temáticas de infracción a la ley, como medidas residenciales referidas a la protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes del país. De acuerdo a esto, es que, el propósito de esta investigación se centró en rescatar los significados que tienen los jóvenes, de las relaciones a través de las cuales construyen el estar- siendo dentro de la institucionalidad promovida por el Estado, en este caso, el Instituto Padre Luis Amigó de Villa Alemana, con la importancia de dar a conocer la historia no contada de aquellos jóvenes residentes en la institución.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes
dc.subjectTrabajo Social con Jóveneses
dc.subjectInstitucionalización y Desarrolloes
dc.titleEstar siendo Joven residente en la Institucionalidad promovida por el Estado: Estudio de historias de vida de dos jóvenes residentes en el instituto Padre Luis Amigó de Villa Alemanaes
dc.typeThesises


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