ImplantaciĆ³n de la norma ISO 9000/2000 en el centro de negocio I-MED de la empresa Orden S.A.
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Fecha
2002
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo principal de la presente memoria, es implementar la norma ISO
9000/2000 en una unidad de negocio denominada I-MED de la empresa
ORDEN S.A. , los objetivos especĆficos son entre otros, dar a conocer la
metodologĆa de implantaciĆ³n de un Sistema de Calidad, identificar los procesos
necesarios para el Sistema de GestiĆ³n de Calidad (SGC)y su aplicaciĆ³n a
travĆ©s de la organizaciĆ³n de I-MED, diseƱar los procesos crĆticos, determinar
los criterios y mĆ©todos necesarios para asegurarse de que tanto la operaciĆ³n
como el control de estos procesos sean eficaces, a travƩs de mƩtricas,
evaluaciĆ³n de la satisfacciĆ³n de los clientes, y mejoramiento continuo del
sistema, a travĆ©s del anĆ”lisis de la informaciĆ³n recolectada.
Para el cumplimiento de los objetivos, se utilizarĆ” una metodologĆa compuesta
por un conjunto de herramientas que permiten realizar la planificaciĆ³n de las
tareas y llevar un control de calidad de los proyectos, que actĆŗa de forma
continuada, beneficiando el funcionamiento interno de la organizaciĆ³n,
manteniendo la correcta adecuaciĆ³n a los objetivos y metas planteados.
La metodologĆa esta compuesta por cinco etapas consecutivas estas son:
1 . PresentaciĆ³n de proyecto
2. DiagnĆ³stico
3. DiseƱo
4. DiseƱo del sistema
5. Desarrollo e ImplantaciĆ³n
6. AuditorĆa Final -Cierre del Proyecto
Como resultado de la implantaciĆ³n de la norma en la empresa I-MED, es que se
obtuvieron el Manual de Calidad -el cual describe el sistema de calidad del
centro de negocio I-MED-, MediciĆ³n de la SatisfacciĆ³n de los Clientes, Sistema
de no conformidades, MĆ©tricas, AuditorĆas y Mejora continua.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
GESTION DE CALIDAD, ISO 9000/2000